lunes 19 de abril del 2021
ACTUALIDAD Internet
08-04-2021 18:48

Facebook, Instagram y WhatsApp web reportaron caídas pero ya funcionan normalmente

Las redes de Mark Zuckerberg volvieron a registrar problemas a nivel mundial. Los usuarios notaron el mal funcionamiento alrededor de las 18.40.

08-04-2021 18:48

Usuarios de Facebook, Instagram y la versión web de WhatsApp reportaron este jueves 8 de abril caídas en las plataformas en todo el mundo. Las redes que pertenecen a Facebook Inc. de Mark Zuckerberg volvieron a registrar problemas a nivel mundial. Luego de estar algunos minutos sin funcionar, las plataformas ya recuperaron su normal funcionamiento.

El mal funcionamiento de las redes comenzó a notarse por los usuarios pasadas las 18.40. Las tres plataformas también habían registrado fallas el 19 de marzo pasado. La compañía no ha indicado aún cuál es la razón del problema. Pasadas las 19.00 las redes ya volvían a funcionar con normalidad.

De todas maneras, hay algunos usuarios que aún pueden usar normalmente las plataformas, por lo que los inconvenientes parecen haberlos notado algunos usuarios y no todos. Entre los problemas más evidentes, reportaron que hay problemas de conexión y problemas para enviar y recibir mensajes.

Millones de datos de Facebook al descubierto: ¿qué pasó y cómo nos afectó?

Para saber si las redes vuelven a funcionar se puede consultar la plataforma online DonwDetector que funciona como un recolector de reportes de usuarios a nivel mundial e informa si algún servicio tiene problemas.

“Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando para reparar esto tan pronto como sea posible", decía la web de Facebook cuando algún usuario quería ingresar.

La que menos problemas presentó fue WhatsApp, que registró algunos inconvenientes en determinadas partes del mundo y sobre todo en su versión web, sin embargo, la mayoría de los usuarios pudieron usar la plataforma de mensajería por su teléfono sin problemas.

Facebook eliminó mil cuentas falsas con intenciones políticas en Argentina y otros países

En el último tiempo, Facebook ha sufrido varios ataques informáticos en los que se reportaron robo de datos de usuarios. El más importante fue en 2019 cuando piratas informáticos violaron 533 millones de cuentas, más de 2 millones de ciudadanos argentinos, para concretar robo de identidad o varios fraudes.

EuDr

En esta Nota