BLOOMBERG
Contra el grooming

Facebook limita interacción de adultos con jóvenes en Instagram

Facebook Inc. prohibirá que adultos contacten en Instagram a adolescentes que no los siguen, en un esfuerzo para evitar que personas mal intencionadas usen la red social para acosar a jóvenes.

Instagram Illustrations As Facebook Shares Surge On Sales Growth
Instagram Illustrations As Facebook Shares Surge On Sales Growth | Bloomberg

Facebook Inc. prohibirá que adultos contacten en Instagram a adolescentes que no los siguen, en un esfuerzo para evitar que personas mal intencionadas usen la red social para acosar a jóvenes.

Instagram, la aplicación para compartir fotos propiedad de Facebook, también planea experimentar con diferentes estrategias para dificultar que los adultos que han exhibido un comportamiento potencialmente sospechoso interactúen con adolescentes, dijo la compañía el martes. Instagram puede restringir que esas personas vean las cuentas de menores como usuarios sugeridos y ocultar automáticamente sus comentarios en las publicaciones públicas de los adolescentes.

La mayoría de los servicios de Facebook están restringidos para personas menores de 13 años. La compañía dijo que está asignando equipos para identificar a los usuarios que pueden estar mintiendo sobre su edad mediante el uso de inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático. Como parte del nuevo esfuerzo, los usuarios de Instagram entre las edades de 13 a 18 años también comenzarán a ver mensajes que les recordarán verificar su configuración de privacidad y una explicación sobre la diferencia entre cuentas privadas y públicas. Facebook también comenzará a adjuntar notificaciones de seguridad al sistema de mensajes directos de Instagram, instando a las personas a tomar medidas cuando vean actividades sospechosas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las compañías de internet se han enfrentado a un escrutinio cada vez mayor a medida que los traficantes de sexo han intensificado el uso de plataformas en línea para reclutar mujeres y niñas para la explotación sexual durante los confinamientos a causa del covid-19. Un comité de las Naciones Unidas hizo un llamado en noviembre a las empresas de redes sociales para que identifiquen a los posibles traficantes y mitiguen el riesgo de que mujeres y jóvenes se vean expuestas a ellos.

HV