MEDIOS
Legislatura Porteña

Magdalena Ruiz Guiñazú fue distinguida como ciudadana ilustre de Buenos Aires

La periodista fue reconocida por su trayectoria y su gran aporte a los Derechos Humanos.

Magadalena-Ruiz-Guinazu-legislatura-05162018
Magdalena Ruiz Guiñazú recibe en la Legislatura un merecido homenaje y la distinción como Ciudadana Ilustre | @mpvischi

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú fue homenajeada en la tarde de este miércoles en la Legislatura de la Ciudad al ser distinguida como Ciudadana Ilustre.

La iniciativa fue presentada por Marcelo Guouman, legislador de Suma+, en coautoría con los diputados Patricia Vischi, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea, Marcelo Depierro y Natalia Fidel. El acto en homenaje a la columnista del Diario PERFIL y conductora de 'Esta Semana' tuvo lugar a partir de las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 160.

“Por su contribución al Periodismo y su compromiso con los derechos humanos, sobretodo en el complejo contexto de la transición democrática, resulta importante destacar  a Magdalena Ruiz Guiñazú como Ciudadana Ilustre de la Ciudad”, dijo Guouman al presentar la iniciativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Los funcionarios decidieron reconocer a Ruiz Guiñazú por su “trayectoria, su contribución al periodismo y su defensa de los Derechos Humanos”. La periodista también venía de ser reconocida por el premio “Julio César Strassera por los Derechos Humanos” en el salón Illia del Senado de la Nación como reconocimiento por su trabajo en la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep), creada en 1983.

Además de periodista, Ruiz Guiñazú es traductora, escritora y miembro de la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino. Por su labor periodística recibió 13 Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro. Ganó el Gran Premio a la Trayectoria de Vida de la International Women's Media Foundation y el Diploma de Honor entregado por Congreso de la Nación Argentina. Además, obtuvo 3 Premios Konex a la comunicación y el periodismo y el Konex de Brillante a la figura más representativa del periodismo argentino.