jueves 07 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA Liga Profesional

Boca arrancó con el pie derecho la defensa del título

Luego de un corto parate de dos semanas, el fútbol argentino retomó la acción con un nuevo formato de 27 fechas y el que comenzó con un triunfo fue Boca en la búsqueda de la defensa del campeonato a nivel doméstico.

06-06-2022 08:53

Comenzó la Liga Profesional retomando el formato de todos contra todos que finalizará a fines de octubre para darle paso a la Copa del Mundo en Qatar. Una primera fecha que tuvo a Boca superando por 2-1 a Arsenal en La Bombonera y la igualdad, con polémica en el final, entre Defensa y Justica y River tuvo otros duelos vibrantes con los empates en el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia (1-1) y la igualdad en uno en Boedo entre San Lorenzo e Independiente. Por su parte Racing, que quiere levantar la cabeza luego de la decorosa despedida de la Copa LPF, triunfó en el Cilindro de Avellaneda por 2-0 ante Huracán.

El equipo de Sebastián Battaglia recibía a Arsenal buscando la defensa del título obtenido hace un par de semana luego de vencer a Tigre en Córdoba. Una Bombonera que por ahora solo piensa en los cruces ante Corinthians en Copa Libertadores albergó un buen triunfo del Xeneize que arrancó con el pie derecho el nuevo certamen local. El DT Xeneize apostó a la rotación pensando en los 16vos de la Copa Argentina del próximo miércoles y sobre todo en lo que se viene en Copa Libertadores ante el Timao, que el último fin de semana ganó en el certamen brasilero.

Pese al triunfo 2-1 con goles de Sandez y Villa, el partido a Boca le quedó un tanto largo y el resultado corto. Pudo haber sido un triunfo más abultado, pero la poca efectividad se llevó el protagonismo. A pesar de esa falencia, por la mínima Boca cumplió con los deberes y se llevó los primeros tres puntos del certamen y respira tranquilo pensando en la Copa. 

"Boca hizo los deberes y derrotó a Arsenal en la primera fecha de la Liga Profesional"

Polémica entre River y Defensa y Justicia

River arrancaba el certamen con una compleja parada en Florencio Varela ante el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece. El empate sin goles entre el Halcón de Varela y el Millonario quedó opacado por el cruce entre los directores técnicos de ambos equipos a pocos minutos de que culmine el partido. El picante desenlace se origina por parte de Becaccece. El DT del conjunto local quiso impedir que Andrés Herrera de River retome el partido desde un lateral abalanzándose sobre él. La intención era que no se reanude el juego antes de que Colidio, jugador de DyJ, entre al terreno de juego en lugar del lesionado Rotondo.

"Gallardo y Beccacece tuvieron un fuerte cruce y se dijeron de todo"

El accionar de Becaccece significó la expulsión por parte de Facundo Tello, árbitro del partido, y al comentario del DT Millonario que desató el conflicto: “Qué le pasa, está loco este”. Becaccece no se quedó callado y redobló la apuesta respondiéndole a Gallardo. “¿Qué te pasa? ¿Quién sos? ¿A quién te comiste, boludo?”, le gritó al técnico millonario. Luego del partido el problema no paso a mayores más que algún insulto en el aire en la zona mixta.

En cuanto al partido en sí, el empate dejó con sabor a poco a ambos equipos que saben lo decisivo que es sumar de a tres en este tipo de partidos.Para cerrar la fecha hoy a partir de las 19:00 Rosario Central recibe en el Gigante de Arroyito a Lanús que tiene la cabeza puesta en la Copa Sudamericana. En el segundo turno, a las 21:30 Argentinos Juniors será el anfitrión ante Aldosivi para cerrar la primera fecha del certamen. 

CB PAR