MODO FONTEVECCHIA
ADIÓS AL JUGADOR MÁS GANADOR DEL CLUB

Sebastián Battaglia se fue de boca y Riquelme no se lo perdonó

La eliminación de Copa Libertadores ante Corinthians vino acompañado de críticas del por entonces director técnico al Consejo de Fútbol, liderado por el astro xeneize, quien lo echó de inmediato. Los antecedentes de un final anunciado. El Tigre Gareca aparece como su eventual sucesor en el cargo.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia comienza a ser cuestionado en Boca. | NA

La era Battaglia como director técnico de Boca es historia con 57 partidos (29 victorias, 17 empates y 11 derrotas) estuvo el ex jugador xeneize al mando de la primera del club con dos consagraciones a nivel doméstico, en la Copa Argentina 2019-20 y de la Copa de la Liga Profesional 2022.

A pesar de la obtención de dos títulos, en su corto mandato en Boca, Battaglia falló a la única obsesión de la dirigencia, la Copa Libertadores. La eliminación en manos de Corinthians en octavos de final del certamen continental y sus declaraciones post derrota fue la gota que rebalsó el vaso.

El reclamo por parte de Sebastián Battaglia por la falta de refuerzos para encarar la recta final de la Copa Libertadores no cayó para nada bien en el Consejo de Fútbol, grupo con el que la relación venía resquebrajándose hace un tiempo. El ciclo de Sebastián venía con muchos cortocircuitos, no solo con algunos jugadores, sino con nada menos que Juan Román Riquelme. Pese a esas diferencias, luego de la obtención de la Copa LPF la decisión fue renovarle y darle una oportunidad a cargo del primer equipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La segunda vez que Battaglia se asomó al abismo finalmente tuvo el pero final. Previo al reciente anuncio por parte del club de desprenderse de él, meses atrás el mismo Sebastián Battaglia puso su renuncia a disposición luego de la derrota contra Godoy Cruz en el torneo local, junto con un nivel paupérrimo y con la clasificación en Libertadores peligrando. En ese momento la decisión fue, que el jugador más ganador de la historia del club, continúe al frente del plantel.

En consecuencia, Battaglia se plantó, sacó el equipo a flote y parecía que había dejado los fantasmas atrás. Discusiones, polémicas declaraciones y eliminación temprana en la Libertadores se tradujeron en la sentencia para Battaglia. No va más.

Sebastián Battaglia

En un principio quien toma el mando momentáneamente es Hugo Benjamín Ibarra junto con Claudio Gracián como ayudante de campo. Así dos ex Boca tomarán las riendas de un equipo sin rumbo y desmotivado. De todos modos, la dirección del “Negro” Ibarra sería un interinato ya que desde el consejo de fútbol sueñan con traer a la obsesión de Riquelme, Ricardo “Tigre” Gareca.

Todo indicaría que Gareca dejaría su cargo al mando de la Selección de Perú luego de siete años. La eliminación con Australia en el repechaje para Qatar 2022 le da un aire de esperanza al Xeneize para que su llegada sea un hecho.

Gareca todavía no renovó su contrato en Perú y ya suena como reemplazante de Battaglia

En consecuencia, una relación que se forjó a base de títulos que parecía interminable entre Riquelme y Battaglia, que ganaron todo lo que jugaron, incluida la final de la Intercontinental ante el Real Madrid, hoy toman caminos separados.

JL PAR