MODO FONTEVECCHIA
DEPORTES

El curioso método de Boca para preparar a sus juveniles

Los jugadores más jóvenes del club xeneize podrán vivir la experiencia de un partido de Primera, incluso el temblor de La Bombonera. La propuesta de la institución es que lleguen bien preparados para los partidos oficiales.

Boca Predio
El Xeneize quiere entrenar a sus juveniles en todas las facetas | Prensa Boca

En Boca buscan preparar a las jóvenes promesas del futuro de la mejor manera. Atendiendo el aspecto físico, futbolístico y psicológico para acostumbrar a los chicos con las sensaciones que se viven en La Bombonera. En el complejo de Ezeiza, el ídolo Juan Román Riquelme, junto a la dirigencia del club de la Ribera, decidió colocar una serie de máquinas que harán temblar el campo de juego con pisones neumáticos, dispositivos diseñados para realizar trabajos de compactación de terrenos y parcheo de asfalto.

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, asegura que cuando la hinchada de Boca se mueve en simultáneo, todo el suelo del estadio realmente se mueve. De ahí la reconocida frase: “La Bombonera no tiembla, late”.

Según informó el club, el punto de partida para llevar este método de preparación para los juveniles surgió de cada like de los hinchas en las redes sociales del club. Replicando estas como “latidos” a través de un software instalado en el predio, sumando más de un millón de vibraciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fastidio de Martín Liberman por las máquinas que "hacen latir" el predio de Boca: "Que estupidez, por Dios"

En este caso, el precio de las máquinas para hacer oscilar el campo de juego cuestan  entre 200 y 800 mil pesos y tienen un objetivo totalmente diferente a su uso original: preparar a los chicos y chicas del club para que estén preparados el día que pisen la mítica Bombonera.

“Para jugar en la Bombonera tenés que estar bien preparado, por eso en el Predio de entrenamiento de Boca, preparamos a los chicos que mañana van a jugar en Primera”, sentenció una voz en off, en el vídeo de presentación de la nueva tecnología en Ezeiza.

NC PAR