lunes 23 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA BOCA JUNIORS
19-04-2022 08:32

Eduardo “Toto” Salvio, en la lista de convocados para jugar contra Godoy Cruz

A pesar del episodio de violencia de género, en el que agredió a su ex esposa Magalí Aravena, el delantero xeneize será parte del encuentro por la Copa de la Superliga.

19-04-2022 08:32

Cuando circulaban distintas versiones de que Eduardo "Toto" Salvio ya no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Boca tras el episodio de violencia de género con su ex mujer, Magalí Aravenael jugador reapareció en la lista de convocados para el próximo partido de la Copa de la Superliga en la Bombonera ante Godoy Cruz. La cuestión es: ¿por qué Boca le permite sumarse al plantel y estar disponible para jugar?

La semana pasada, Salvio fue partícipe de un acto de violencia de género con Magalí Aravena, su pareja y madre de sus dos hijos, y fue desafectado de manera inmediata para el último partido de Boca ante Lanús, ya que el club quería que se tratara la situación del jugador y su pareja, además de la declaración de Sebastián Battaglia para lo sucedido: “Su cabeza no está para el partido del fin de semana”.

Video | Así arrastró con su auto Eduardo "Toto" Salvio a su exmujer

El club indicó que solo actúa en caso de que la víctima notifique (o un tercero con consentimiento de esta) al Departamento de Inclusión e Igualdad a través de una denuncia presencial, vía mail o redes sociales.

De esta manera, como Magalí Aravena no se puso en contacto con el club, el Protocolo de Actuación Ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual no fue activado, permitiendo así la reincorporación de Eduardo Salvio a las actividades con el plantel superior. 

CB PAR