MODO FONTEVECCHIA
Mercado de pases

River habría acordado con el delantero colombiano Miguel Borja

Desde Núñez se preparan para anotar en la lista para los duelos de la Copa Libertadores al jugador proveniente de Junior de Barranquilla para aportar goles cafeteros en River.

Miguel Borja
Miguel Borja festeja el gol de Junior ante River. // AFP | AFP

Si se va uno hay que buscarle un reemplazo que esté a la altura. La salida de Julián Álvarez al Manchester City, en julio, encendió las alarmas en la dirigencia de River ya que necesita otro peso pesado en el área rival.

El apellido apuntado para hacer la partida de Álvarez menos notoria es el de Borja, delantero de Junior de Barranquilla y de la Selección de Colombia. En consecuencia, en un mercado de pases cada vez más complejo para el fútbol argentino en cuanto al aspecto económico, Marcelo Gallardo empieza a recibir grandes noticias.

Reapareció Julián Álvarez y River volvió al triunfo

El Millonario ya tiene un principio de acuerdo para adquirir el 50% de la ficha de Borja por la que su actual club le pagó 3.500.000 de dólares al Palmeiras (aún dueño de la otra mitad) hace seis meses. La llegada de Borja a Núñez se aceleró por la derrota del conjunto de Barranquilla del miércoles ante Atlético Nacional, que no le permitió acceder a las finales del torneo colombiano, además de la eliminación en fase de grupos de la Copa Sudamericana. De esta manera, la transferencia se haría por la suma de total de entre cuatro y cinco millones de dólares netos, sumado a que ya habría acuerdo de palabra con el entorno del jugador por un contrato de tres temporadas. 

De darse el arribo del delantero colombiano, recordado por el cruce con Emiliano “Dibu” Martínez en la tanda de penales en la Copa América, se sumaría a un listado de goleadores colombianos que dejaron una huella importante respecto a su paso por River. 

Goleadores colombianos en River

El más recordado por actualidad y por haber brillado con Gallardo como técnico es Rafael Santos Borré, que se cansó de ganar títulos con River y sobre todo de gritar goles importantes. En su estadía en el Millo, Borré cosechó 55 goles en 157 partidos y ganó seis títulos (cuatro a nivel doméstico y dos internacionales), entre ellos una Copa Libertadores. 

Más atrás en el tiempo el que brilló en el millonario fue Radamel Falcao. En 2001 el delantero fue fichado por River por 500 mil dólares para incorporarlo a las divisiones inferiores del club. Cuatro años más tarde, con apenas 19 años, Falcao debutó en la primera River. 

En síntesis, desde Núñez esperan con ansias que se cierre el acuerdo por el arribo de Miguel Borja a River para que el delantero pueda escribir a base de goles un nuevo episodio de artilleros colombianos exitosos en el Millonario.

CB PAR