MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

River no gana en lo que va del torneo, ¿le encontraron la vuelta a Gallardo?

El millonario tuvo tres fechas disputadas pero no conoció la victoria. Dos empates en el Monumental frente a Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, sumado a la caída ante Colón en Santa Fe.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo. | Fotobaires

A base de buenos resultados y nada menos que de obtención de campeonatos, River pasó a ser un equipo más que temido y que muchos equipos enfrentaban con la idea de no perder. De esta manera, las visitas al Monumental se sintetizaron en un planteo defensivo para evitar la derrota o algún tipo de papelón futbolístico en lugar de intentar jugarle de igual a igual al conjunto de Gallardo.

Quedó en evidencia que si se le deja espacios a River y no se permanece con cierto orden defensivo el Millonario se sumerge en su hábitat y lastima. Esta última mención se pudo observar sobre todo en la Copa Libertadores. Donde el margen de error es menor y la necesidad de arriesgar para llevarse un triunfo aprieta un poco más la cuerda. 

Sin la necesidad de adaptarse a esa idea de ir a “no perder” visitando Núñez, los equipos del ámbito local indican que han encontrado la fórmula para contrarrestar al River de Gallardo que ha dejado de lado el personaje de imbatible. En los últimos cuatro encuentros en el fútbol local no conoció la victoria. Es más, fueron dos empates y dos caídas.

En la Copa LPF perdió ante Tigre 2-0, quedando en el camino del certamen que lo posiciona como uno de los favoritos para llegar a la final. Dejando de lado esa caída ante el subcampeón del último torneo, River comenzaba la nueva Liga Profesional visitando Florencio Varela. La apertura del torneo fue empate en 0 ante un equipo de Becaccece que supo molestar a River que tan solo se llevó un punto. 

"River, el equipo con más penales a favor en la Copa de la Liga"

Ya en la segunda jornada recibió a Atlético Tucumán. El Decano viene muy alejado de su mejor versión clasificando a competencias internacionales e incluso es uno de los que mira de reojo la zona roja de los promedios. Fue otro empate en cero. Allí River si dejó pasar una gran chance de sumar sus primeros tres puntos. El conjunto tucumano se plantó bien defensivamente y le quitó un empate al errático equipo local. Ya en la tercera fecha, con más apuro de cosechar un triunfo visitó Santa Fe. Colón es un hueso duro de roer últimamente y River lo sufrió. No se encontró en muchos pasajes del partido y el Sabalero pegó primero y mejor. Triunfo 1-0 y otra caída para River. 

En consecuencia, todo indicaría que los cañones en River apuntan a la Copa Libertadores donde se enfrentará con Vélez por los octavos de final del certamen continental. Una manera errada de ver el semestre, ya que el torneo argentino tiene su formato largo y no hay que menospreciarlo. Sobre todo, teniendo en cuenta que, junto con la Copa Argentina, torneo que sigue con vida el Millonario, son los únicos pasajes directos para la Libertadores del año que viene.

¿Le encontraron la vuelta al River de Gallardo? Los resultados lo dejan desnudo porque no conoce la victoria desde hace un poco más de un mes. Si hilamos fino, su rival en Libertadores es un equipo argentino y que lo conoce a la perfección. Gallardo deberá entonces guionar otro episodio mítico para salir airoso en el certamen que es una obsesión en todo Núñez.

CB PAR