jueves 26 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Fútbol
26-04-2022 08:24

River, el equipo con más penales a favor en la Copa de la Liga

Ya son siete las definiciones, mediante la pena máxima, que le concedieron al combinado de Núñez. De esta forma, los dirigidos por Marcelo Gallardo son el conjunto más beneficiado del torneo argentino.

26-04-2022 08:24

El pasado fin de semana River Plate igualó 1-1 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental con gol de Enzo Fernández, por la vía del penal. Con esta sanción, ya son siete los penales concedidos al equipo de Núñez, lo que lo vuelve el equipo del torneo argentino más beneficiado.

El penal cobrado por el árbitro Facundo Tello, a favor de River, por una presunta infracción a Matías Suárez fue el séptimo concedido en lo que va de la Copa de la Liga. Con 22 goles a favor, siete de ellos fueron desde los doces pasos y así, el equipo de Marcelo Gallardo, lidera la tabla de posiciones de penales a su favor.

A pesar de que este último se prestó a alguna duda, de los tiros desde los doce pasos, otorgados al plantel Millonario, sólo el cobrado ante Banfield (durante la fecha 10) fue un escándalo.

Boca es el Frente de Todos y River es Juntos por el Cambio

Tal fue el error que Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina, tuvo que salir a pedir disculpas por el error cometido. Los otros penales que se le cobraron a favor al Millonario: el primero fue en la segunda fecha ante Patronato donde Juan Fernando Quintero lo cambió por gol.

En la Fecha 6 fue una lluvia de penales, fueron tres ante Gimnasia. Convertidos respectivamente por Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero. En la novena fecha, el que lo sufrió fue Argentinos, y quién lo intercambio por el grito sagrado fue nuevamente el colombiano Quintero. A estos anteriores se le suma el mencionado penal ante Atlético Tucumán ejecutado por Enzo Fernández. Pese al penal a su favor fue un empate que dejó con malas conclusiones a Marcelo Gallardo.

En toda la era del exitoso DT, desde 2016, el Millonario recibió 82 penales a favor: 60 fueron convertidos, 10 desviados y 11 atajados. Gonzalo "Pity" Martínez es el jugador con más ejecuciones (10), mientras que Ignacio Scocco (8) es quien más remató sin haber fallado jamás. River se convirtió, así, en uno de los equipos que mayor cantidad de penales se le cobró a favor en un corto período.

AVS PAR