MODO FONTEVECCHIA
ATAQUE TERRORISTA

Detuvieron a un libio implicado en el atentado de Lockerbie en 1988

Se trata del acto más mortífero ocurrido en suelo británico, donde murieron 270 personas luego de la detonación. Los cargos presentados contra Abu Agila Masud.

Detuvieron a un libio implicado en el atentado de Lockerbie en 1988
Detuvieron a un libio implicado en el atentado de Lockerbie en 1988 | Télam

El libio acusado de fabricar el explosivo que destruyó el avión del vuelo de Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie hace 34 años se encuentra ahora bajo custodia de Estados Unidos. La justicia norteamericana presentó cargos contra Abu Agila Masud hace dos años.

Alegaba desempeñó un papel clave en la explosión ocurrida el 21 de diciembre de 1988. La detonación a bordo del aparato Boeing 747 que hacía la ruta Londres Nueva York cuando el avión sobrevolaba la ciudad escocesa dejó 270 muertos. Fue el acto terrorista más mortífero ocurrido en suelo británico.

Putin dijo que podría sumar el ataque nuclear preventivo a su estrategia con Ucrania

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los 259 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron al igual que otras 11 personas en Lockerbie tras caerles los restos del avión. Abu Agila Masud es considerado el tercer conspirador tras la caída del avión.

JL PAR