MODO FONTEVECCHIA
Agresión al Presidente

Intentaron tirarle un botellazo a Javier Milei en su primera salida

Luego de su discurso de asunción, y mientras se trasladaba en su auto junto con su hermana, atacaron de un botellazo al nuevo presidente. Qué se sabe hasta el momento del caso.

Botellazo al paso de Javier Milei en Avenida de Mayo durante el saludo tras la Asunción en el Congreso
Botellazo al paso de Javier Milei en Avenida de Mayo durante el saludo tras la Asunción en el Congreso | Captura de video

Juan Cruz Soqueira estuvo presente, junto al móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), en Rivadavia y Rodríguez Peña, donde agredieron al nuevo presidente. 

En el día de ayer, después de dar su discurso en las escalinatas del Congreso frente a sus seguidores, Javier Milei recibió un botellazo mientras circulaba en su vehículo descapotable junto a su hermana, Karina Milei, por la Avenida Rivadavia. 

Durante su traslado, Gastón Mercanzini, recientemente identificado, arrojó una botella buscando agredir al Presidente. La botella no impactó a Milei, pero sí hirió levemente a uno de los miembros de su seguridad. Afortunadamente, el corte que produjo el impacto no es de gran gravedad. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La información disponible revela que la botella fue lanzada desde la vereda y no desde un balcón, como se suponía. Impactó a un Policía Federal que cumplía la función de custodia y no llegó a tocar al nuevo Jefe de Gobierno; los restos de vidrio quedaron dentro del vehículo que los transportaba. 

Pidieron la detención del hombre que le arrojó un botellazo a Javier Milei | Perfil

Las autoridades de la Policía Federal Argentina fueron quienes se comunicaron con el juez federal Ariel Lijo, y con la Superintendencia de Investigaciones Federales, que están al frente de la investigación. Finalmente, Mercanzini ya es buscado por la PFA.

MDP JL