Perfil
CANAL E
ASUNCIÓN LIBERTARIA

Gustavo González sobre el discurso de Javier Milei: "Lo que más me asombra es que la gente respondía con algarabía a esas cifras"

El Presidente y CEO de Editorial Perfil se refirió a los dichos del flamante mandatario y las perspectivas que de lo que sucederá en la nueva administración.

Asunción presidencial Javier Milei 20231210
Asunción presidencial Javier Milei. | NA

El presidente Javier Milei tomó el mando del nuevo gobierno en el Congreso e hizo un discurso en las escalinatas del Parlamento ante una multitud de personas. En este contexto, el Presidente y CEO de Editorial Perfil, Gustavo González se refirió a los dichos del flamante mandatario y las perspectivas que de lo que sucederá en la nueva administración.

 

"Creo que es el discurso más tecnocrático que hayamos escuchado alguna vez", definió González. Luego añadió: "Razonable, porque él es economista y se dirige a los micrófonos con cifras y con evoluciones aritméticas". 

Asimismo, el Presidente y CEO de Editorial Perfil analizó que, "lo que me asombra es que esa plaza que estaba ocupada en una mitad, más o menos, respondía con algarabía a esas cifras". "Intuyo que debe ser difícil escuchar bien". Pero "hay un credo en cuanto a que esto que él plantea no tiene que ver con números para esa sociedad que lo ha votado, sino con lo que viene".

"La palabra más mencionada fue 'ajuste' y cada vez que lo hacía era aplaudido, intuyo que mucha gente pensará que el ajuste le va a tocar a otro", dijo Gustavo González y agregó: "Intuyo que otra parte de la sociedad piensa que es un sacrificio útil que hay que hacer o quizás hay una parte de sociedad que piensa que no va a cumplir con su promesa, que es un político que tratará de adaptarse". "Yo creo que va a tratar de cumplir con su promesa".

No obstante, González comentó: "Cada vez que escucho 'Javier querido, el pueblo está contigo', me hace acordar a los otros Javieres anteriores que hubo que el pueblo también estaba con él, la duda es qué pueblo está con él y qué pueblo estaba con otros". 

"También pienso en esa cantidad de gente pacífica, que pienso que eran unos pocos miles que fueron a la plaza, cómo va a hacer la gente lo acompaña en las calles el día que realmente necesite manifestar su fuerza popular". Porque "es muy probable que ante ese ajuste que promete y que, para mi va a cumplir, va a haber muchas manifestaciones que van a salir a cuestionarlo en las calles. Me pregunto: ¿cómo será el combate callejero de unos contra otros?", concluyó.