domingo 04 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA ESCALADA GREMIAL

Neumáticos: un conflicto gremial impacta en el Gobierno

El conflicto llegó a la interna del oficialismo y ahora habrá que resolver dicha cuestión. El gremio y las empresas productoras no se ponen de acuerdo, por lo que en el horizonte no se ve una solución.

27-09-2022 12:15

El paro por tiempo indeterminado que afecta a la producción de neumáticos comienza a tener repercusiones puertas adentro del Gobierno. Las posiciones entre el gremio del sector y las tres empresas que fabrican neumáticos en la Argentina, Fate, Pirelli y Bridgestone están cada vez más alejadas y no hay indicios de solución.

Todas las miradas apuntan al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien llevó adelante esas negociaciones a lo largo de más de 30 audiencias sin lograr ningún acercamiento.

El último lunes comenzó a tomar protagonismo en el tema el secretario de Industria, Jose Ignacio de Mendiguren, quien cargó contra el sindicato diciendo que los trabajadores del neumático están entre los mejores pagados de toda la industria.

Para este martes, De Mendiguren convocará a todo el sector automotriz y autopartista, que ya se empezó a ver afectado por el paro. El dato alarmante es que Ford ya debió suspender dos turnos de producción por la falta de neumáticos.

Muchos actores de este conflicto ya ven que el Gobierno planea que las decisiones oficiales pasen de las manos de Moroni a las de De Mendiguren, lo que equivale a decir que el conflicto sale de la órbita de Alberto Fernández y pasa a la de Sergio Massa.

BL PAR