MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL 2022

¿Cómo le fue a Lionel Messi en las semifinales que jugó con Argentina?

Por cómo entona el otro Himno creado por los hinchas para alentar en Qatar, el capitán quiere la tercera y en el camino tiene a Croacia en las semifinales. Cuáles fueron los resultados en los anteriores cruces previos a una gran final con la Selección.

Otro gran capítulo para Lionel Messi: ¿Cómo le fue en las semifinales que jugó con Argentina?
Otro gran capítulo para Lionel Messi: ¿Cómo le fue en las semifinales que jugó con Argentina? | Télam

Sigue rompiendo barreras, sigue sorprendiendo con su fútbol y su picardía y ahora también mostró una faceta maradoneana yendo de frente en contra de aquellos que lo critican y que le pegan a la Selección, Messi está de nuevo a dos pasitos de obtener su máximo objetivo.

Ya son 170 partidos del astro rosarino defendiendo la camiseta albiceleste con un total de nada menos que 95 goles, teniendo un aporte de cuatro gritos sagrados en lo que va de la corriente Copa del Mundo.

Respecto al palmarés de Messi con la Selección, este tardó en dar sus frutos. Si bien supo cosechar títulos a nivel inferiores con la consagración del Mundial Sub-20 de Países Bajos en 2005 y el oro olímpico en Beijing 2008, la espina que tanto quería sacarse el capitán llegó en 2021 con dos títulos, la recordada Copa América 2021 ante Brasil y luego la Finalissima ante Italia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Valdano habló de Messi y respaldo la actitud que está teniendo en el Mundial

Ahora bien, poniendo el ojo sobre las estadísticas, Lionel Messi tuvo la chance de obtener muchos más títulos con el primer equipo de Argentina. Lo cierto es que el grito de campeón se le hizo un tanto esquivo a Messi, pero como se mencionó anteriormente, ya la mochila está más liviana.

Si bien el primer objetivo ya está cumplido, el capitán argentino no se detiene y va tras su más grande ilusión, levantar la del Mundo con la camiseta de su país. Estando a horas de jugar una nueva semifinal para poder llegar a la máxima cita de Qatar 2022, este fue el recorrido de Messi en semifinales con la Selección Argentina.

Los antecedentes de Lionel Messi

La primera semi la jugó en el Mundial Sub-20 de Países Bajos en 2005 con triunfo por 2-1 ante nada menos que Brasil. Ya en la final de dicho certamen la suerte continuó del lado argentino y gritó campeón tras vencer 2-1 a Nigeria con un gol del propio Messi.

El técnico de Croacia apuntó como Van Gaal contra Lionel Messi en la previa de la semifinal

La segunda semifinal llegaría en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El andar fue, curiosamente, exactamente el mismo. Triunfo en la semi ante Brasil por 3-0 en aquel equipo comandado por Juan Román Riquelme y con triunfo en la final ante Nigeria con el recordado gol de emboquillada de Ángel Di Maria. Así a nivel juvenil, las semis que jugó lo llevaron a Leo a la final de dichos certámenes y luego gritar campeón.

Ahora bien, el primer baldazo de agua fría en la carrera de Messi con Argentina llegó en la Copa América 2007. Un torneo que encontró un verdadero equipazo dirigido por Alfio Basile tuvo a la Argentina superando 3-0 en las semifinales de dicho torneo a México con un golazo del aquel entonces 19 picándosela al arquero azteca. Si bien el optimismo era mucho, en la final, Argentina cayó 3-0 ante Brasil en la primera Copa América de Messi allá por 2007 en Venezuela.

Luego de una considerable ausencia de Argentina en las últimas instancias decisivas de un torneo. La cuarta semifinal de Messi con la selección fue en el Mundial de Brasil 2014. En aquella cita mundialista Argentina superó a los Países Bajos en la semifinal a través de los doce pasos, donde el capitán cambió su tiro por gol, luego de que se hubiera empatado sin goles en el partido. Luego la final fue otro cachetazo para Leo y la Argentina. Fue derrota 1-0 ante Alemania en el tiempo extra con gol de Mario Götze.

Poesía inglesa en la admiración por Lionel Messi: "Si usted tiene lágrimas, guárdelas al menos hasta el martes"

En el afán de quitarse la espina del Mundial en Brasil llegaron dos posibilidades de gritar campeón muy seguidas para Argentina. Fueron en las Copas América 2015 y 2016. En la edición 2015, que se disputó en Chile, Argentina venció sin problemas 6-1 a Paraguay en las semifinales. En la final fue caída en la tanda de penales por 4-1, donde el capitán desafortunadamente falló su penal.

Al año siguiente la suerte fue la misma. En la Copa América Centenario 2016 que se disputó en Estados Unidos, Argentina superó en las semifinales a Estados Unidos por 4-0 con el inolvidable gol de tiro libre del astro rosarino. Ya en la final, la corona se le seguía haciendo esquiva. Fue victoria de Chile otra vez a través de los penales por 4-2 tras el empate sin goles en el partido. 

La siguiente semifinal de Messi con Argentina llegaría en la Copa América 2019. Esta fue la primera vez que el rosarino perdió en dicha instancia con la camiseta albiceleste luego de ser vencido 2-0 por Brasil, anfitrión de dicho certamen, y que además gritó campeón luego de superar a Perú en la final. Pese a la derrota en aquel entonces, vale destacar, que a partir de entonces nació el plantel que hoy tiene Argentina jugando una semifinal del Mundo luego de ocho años.

Los 4 Fantásticos que definirán la Copa del Mundo

Ahora, el último recuerdo de una semifinal para Messi con la selección es más que grato. Fue en la Copa América 2021 de Brasil. En aquel certamen, Argentina venció en las semifinales a Colombia por penales, con la fenomenal performance de Emiliano Martínez en la definición a través de los doce pasos. ¿El resto? Es historia, Argentina y Messi ganaron la final de aquella Copa América ante Brasil y en el Maracaná.

En consecuencia, con una nueva semifinal por delante, y la segunda en una Copa del Mundo, Messi tiene a Croacia como su nuevo objetivo a derribar para lograr su sueño. El 10 jugó entonces ochos semis con Argentina, ganó siete y solo perdió una. De esas siete victorias, tres terminaron con la copa entre los brazos de Messi.

Ahora con su novena participación en dicha instancia, Messi querrá conducir al equipo a una nueva final y estar a un paso más del tan ansiado y esquivo galardón con el que sueña no solo el 10, sino todo un país.

JL PAR