DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Los 4 Fantásticos que definirán la Copa del Mundo

Ya están definidos los mejores equipos del Mundial de Qatar. Cada uno cuenta con su as de espadas. La genialidad de esos cuatro futbolistas será determinante en la pulseada por adueñarse del trofeo soñado.

Semifinalistas 20221210
Las 4 figuras del Mundial de Qatar. | Pinterest

Con los resultados del sábado 10 de diciembre, ya se conocen los 4 mejores equipos del Mundial de Qatar: Francia se medirá con Marruecos, el primer conjunto africano en llegar a la instancia de semifinales en un Mundial. La otra llave se definirá el próximo martes entre Argentina y Croacia, que en su último partido eliminó a Brasil por penales.

Cada una de las 4 selecciones cuenta con su as de espadas. Se trata de cuatro figuras que llegaron a la competencia en un nivel superlativo y absorberán gran parte de la presión resultante de la pulseada decisiva de la Copa del Mundo.

A continuación, los 4 mejores futbolistas de Qatar

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lionel Messi

La Pulga viene de una racha goleadora auspiciosa y en esta Copa rompió récords históricos ya que se convirtió en el capitán con mayor número de partidos en los Mundiales, habiendo disputado 17 partidos con los colores de la Albiceleste.

Por otra parte, tras el penal convertido ante Países Bajos en los cuartos de final, el rosarino alcanzó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales, con 10 tantos.

Messi
Lionel Messi. FOTO: Twitter

El atacante se siente cómodo en el seleccionado de la Scaloneta y logró afirmar su liderazgo a nivel grupal, como se vio plasmado en la reacción del capitán luego de las provocaciones de algunos jugadores neerlandeses.

Lio se encuentra en un momento espectacular de su carrera futbolística y hay quienes se preguntan si Qatar no será su último Mundial. ¿Podrá lograr el máximo trofeo y darle la mayor de las alegrías al pueblo argentino?

 

Kylian Mbappé

Se trata del jugador más desequilibrante del torneo y gran goleador del Mundial, habiendo marcado cinco tantos.

Mbappé representa la joya del conjunto francés y en cada partido demuestra ser una pesadilla para la defensa rival, gracias a la peculiar combinación de velocidad, poder ofensivo y precisión infalible para definir en el "mano a mano".

4 Fantásticos 20221210
Kylian Mbappé. FOTO: AFP

El compañero de Messi en el Paris Saint Germain no juega solo: encontró un socio importante en Olivier Giroud, el máximo goleador de Francia, que anotó el segundo gol contra Inglaterra cuando parecía que los ingleses se fortalecían.

Lo cierto es que los bleus deberán lidiar con la presión de ser la Selección favorita en esta Copa del Mundo, dado que hasta el momento solo perdió un partido en fase de grupos, cuando salió a la cancha con un equipo alternativo frente a Túnez y cayó por 0-1.

Semifinalistas 20221210
Los 4 Fantásticos del Mundial de Qatar. FOTO: Twitter/AFP

Luka Modric

En una definición de características épicas, con alargue y penales incluidos, Croacia eliminó a Brasil en cuartos de final y se metió en el selecto grupo de los 4 mejores equipos del mundo.

Las virtudes del equipo croata quedaron expuestas tras lograr el empate en la prórroga: en el minuto 106 Neymar había abierto el marcador y la balanza parecía inclinarse a favor de los brasileños. Sin embargo, los croatas no se achicaron y apareció Bruno Petkovic faltando pocos minutos para la finalización del encuentro. 

La remontada frente al pentacampeón le dio un plus de confianza a Croacia, cuyo capitán, Luka Modric, valoró la hazaña de su equipo:

4 Fantásticos 20221210
Luka Modric. FOTO: AFP

“Todos son favoritos contra nosotros, pero bueno, ya dije que no nos importa que no nos tomen en cuenta. Somos un equipo muy fuerte, con mucha fe y calidad, porque sin calidad no puedes estar en semifinales”, declaró el jugador que recibió el Balón de Oro en 2018.

En la generación de juego sobresalen Marcelo BrozovicIván Perisic Mateo Kovacic, mientras que Bruno Petkovic y Andrej Kramaric son goleadores.

 

Youssef En-Nesyri

Gracias a un cabezazo de Youssef En-Nesyri, Marruecos hizo historia ante un Portugal que venía de aplastar a Suiza por 6-1 en los octavos de final.

Luego del gol del delantero del Sevilla, el equipo marroquí no se desesperó ante el poderío ofensivo de los lusos. Por el contrario, sostuvieron la ventaja y pusieron un pie en la semifinal de la Copa del Mundo.

En cuanto a la disciplina defensiva, las estadísticas hablan por sí solas: Marruecos ostenta un récord de tres vallas en cero en este Mundial (sólo Canadá le marcó 1 gol) y mantiene un invicto de dos triunfos y dos empates.

4 Fantásticos 20221210
El delantero de Marruecos Youssef En-Nesyri festeja su gol ante Portugal con el defensor Achraf Hakimi. FOTO: AFP

Con anterioridad, el arquero Yassine Bounou había protagonizado una actuación heroica frente a España, tras atajar 2 remates que le dieron la clasificación al elenco marroquí.

En relación con la última victoria "histórica", algunos ex futbolistas remarcaron las virtudes el conjunto africano.

"Una victoria sensacional para Marruecos. Valiente, encendido, organizado, tranquilo y merecido. El primer equipo africano en llegar a una semifinal del Mundial. Bien jugado", sostuvo en Twitter el exfutbolista inglés Gary Lineker.

El extacante marfileño Didier Drogba también felicitó a los marroquíes. "¡Ya está, lo lograron! Bravo Marruecos por este éxito. ¡Viva África! Walid Regragui (seleccionador de Marruecos), hermano, estoy muy contento por ti", señaló el ex del Chelsea.

CA