MODO FONTEVECCHIA
COMPETENCIAS DE LA UEFA

Presencia argentina: Sevilla y Roma, por Europa League, West Ham y Fiorentina, por Conference League

El Sevilla de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y compañía, pasó la final de la segunda competencia más importante y se cruzará a la Roma de Paulo Dybala. Mientras que la Fiorentina de Nicolás González y Lucas Martínez Quarta eliminó al Leverkusen y hará lo propio vs. el West Ham de Manuel Lanzini.

Sevilla y Roma, por Europa League, y West Ham y Fiorentina, por Conference League
Sevilla y Roma, por Europa League, y West Ham y Fiorentina, por Conference League | NA

El periodista de deportes, Román Iucht, informó sobre lo que fueron los encuentros entre para conocer los finalistas de la Europa League y Conference League, certámenes de segundo y tercer orden en Europa, que tendrán a protagonistas argentinos en cada una de ellas, al igual que en la Champions League, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Hay un denominador común que tiene que hacernos golpear el pecho y es que hay un jugador argentino de mínima en cada uno de lo equipos que estarán jugando el partido decisivo para ganar una Copa.

En primer lugar, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla desde hace un tiempo logro acomodar una temporada que venía muy complicada, incluso mientras su entrenador era Jorge Sampaoli, y coqueteaba con la zona del descenso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, no solamente escapó de ese lugar incómodo, sino que además logró establecerse en un lugar que conoce mucho y muy bien: seis veces ganó la Europa League y jugará nuevamente la final.

¿Cuándo se va a jugar la final de la Europa League?

Hubo un gol del argentino Erik Lamela de cabeza en la prórroga y le dio la victoria por 2 a 1 (3 a 2 global) frente a la Juventus y entonces cuando, dentro de un par de semanas se juegue el partido decisivo el 31 de mayo allí estarán los argentinos esperando a ver si pueden lograr el título. En el Sevilla están el mencionado y surgido de River, Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez, Marcos Acuña, que fue expulsado y se perderá la final que será ante la Roma de José Mourinho que empató 0 a 0 en Alemania, pero por el triunfo en la idea por 1 a 0 logró avanzar a la final.

En la Conference League, allí también hay finalistas y jugadores argentinos, estarán frente al West Ham de Manuel Lanzini que eliminó (3 a 1 global) al Az Alkmaar, y se cruzará en la final en la Fiorentina (4-3 global) donde está Nicolás González y Lucas Martínez Quarta.

¿Cuándo se jugará la final de la Champions League?

Para repasar las finales europeas: Manchester City e Inter (Champions League), Sevilla vs. Roma (Europa League) y West Ham ante Fiorentina (Conference League). 

BL JL