MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

Resultados de la Champions League y el Mundial de Clubes

Benfica derrotó al Red Bull Salzburg este martes con gol de Ángel Di María, mientras que el Manchester United cayó frente al Bayern Múnich. Por su parte, el equipo del "Muñeco" Gallardo, Al Ittihad, le ganó 3-0 al Auckland City y pasó de fase.

Ángel Di María fue clave en la victoria del Benfica y el equipo de Marcelo Gallardo debutó con triunfo en el Mundial de Clubes
Ángel Di María fue clave en la victoria del Benfica y el equipo de Marcelo Gallardo debutó con triunfo en el Mundial de Clubes | Télam

Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), el campeón del mundo, Ángel Di María, volvió a hacer de las suyas. Convirtió un gol olímpico desde el ángulo del córner, en un tiro de esquina desde la derecha. Un zurdo que patea para que la pelota se cierre, jugadores que burlan la visión y dificultan la mirada del arquero, entre ellos, Nicolás Otamendi.

El rosarino convirtió el gol de la apertura del marcador para un Benfica que terminó haciendo lo que debía, ya eliminado de la chance de continuar en la UEFA Champions League, ganó 3 a 1 frente al Red Bull Salzburg, quedó en la tercera ubicación de su grupo y de esta manera continuará disputando una competencia europea.

Sobrevive en Europa, pero jugando en la Europa League, con un Di María siempre valioso, picante y presente en los momentos claves en los que los jugadores de una jerarquía y una dimensión diferente tienen que aparecer. Justo hoy, el día en el que estamos celebrando un año de la victoria frente a Croacia, el día en el que la Argentina se consagró finalista de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los argentinos seleccionados, como en este caso Di María, ocupan la primera plana de la prensa deportiva portuguesa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bombazo: Ángel Di María volvería a jugar en Rosario Central en 2024

Quien también ocupa la primera plana, pero en este caso con títulos catastróficos, es el Manchester United, que quedó eliminado de todo, no solamente de la Champions, ni siquiera pudo quedar tercero en su grupo para continuar compitiendo en el segundo torneo del viejo continente. El Manchester United cayó 1 a 0 frente al Bayern Múnich con gol de Kingsley Coman en Old Trafford, un fracaso clamoroso del equipo del holandés Ten Hag, que además está sexto en la Premier League y cuya continuidad al frente del conjunto de Manchester pende de un hilo.

Con múltiples estrellas, con jugadores reconocidos, como el portugués Bruno Fernández, los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, el brasileño Anthony, y siguen las firmas. El Manchester United ha gastado y despilfarrado millones de euros en los últimos años para obtener un suceso deportivo, nulo en este caso.

El fracaso es estrepitoso y el equipo quedó detrás del Bayern Múnich, algo que podía ser perfectamente posible, pero también en el cuarto lugar detrás de la gran revelación de la etapa de grupos de la Champions, el Copenhague, el equipo de Dinamarca, y también detrás del Galatasaray, donde juega Mauro Icardi, que perdió frente al Copenhague 1 a 0 y de esta manera quedó relegado al tercer lugar, pero al menos va a jugar Europa League.

Germán Cano se comparó con Karim Benzema: "Tengo algunas cosas, sobre todo los goles"

Debut con goleada para el equipo de Marcelo Gallardo

Dando vuelta a la página, en el Mundial de Clubes se produjo el debut del Al Ittihad, el equipo que dirige Marcelo Gallardo. Lo hizo con pretensiones importantes, marcando territorio y haciéndose cargo de su favoritismo.

Le ganó 3 a 0 al Auckland City, con un gol de Romarinho, N'Golo Kanté, y Karim Benzema, el tercero. Debutó con el pie derecho del equipo de Marcelo Gallardo, que jugará contra el conjunto de Egipto, Al-Ahly, y en el caso de poder superarlo se instalará en semifinales, donde va a jugar contra el campeón de la Copa Libertadores de América, Fluminense.

Buena actuación, haciéndose cargo de la jerarquía de algunos nombres de otro nivel. Paso firme y sólido del equipo del "Muñeco" en el Mundial de Clubes.

MVB JL