MODO FONTEVECCHIA
ACTIVIDAD Y LITERATURA

El quidditch, un deporte que cambia su nombre

El deporte creado por la autora J.K. Rowling en la exitosa saga de Harry Potter será renombrado como quadball. Los motivos.

Quidditch
Quidditch | Captura

El quidditch, el deporte que nació en los libros de Harry Potter, se adaptó a la vida real hace casi veinte años y desde entonces fue ganando adeptos en todo el mundo. Actualmente, existen 600 equipos y este año se jugará por primera vez un torneo europeo. Pero sus jugadores quieren distanciarse de su autora y por eso decidieron cambiarle el nombre al deporte. Ahora se lo va a conocer como quadball.

La crisis o maldición de la saga Animales Fantásticos

El motivo es el rechazo a las polémicas declaraciones de J.K Rowling, autora de la saga, sobre las mujeres transgénero. En 2020, la escritora expresó su preocupación por el hecho de que a las mujeres trans se les permitiera acceder a espacios femeninos. El quadball enfrenta a dos equipos de 7 jugadores y sus normas son muy parecidas al deporte original, salvando que no se desarrolla en las alturas y las escobas voladoras brillan por su ausencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CB PAR