MúSICA
Galería de fotos

De Diego Torres a Billie Eilish: el tercer día del Lollapalooza 2023 cruzó generaciones y estilos

El domingo, el festival tuvo un broche de oro con una de las voces más potentes de la generación 2000. Antes, María Becerra ofreció un show a la altura de los más grandes eventos pop internacionales.

Día 3 Lollapalooza 2023
Día 3 Lollapalooza 2023 | Silvina Palumbo

Tres días a puro concierto, más de 12 horas diarias de música, cuatro escenarios, más de 100 mil personas por día; eso fue el Lollapalooza 2023 que tuvo a Billie Eilish como invitada en el último día. El domingo hubo conciertos para todas las edades: tocó Diego Torres, María Becerra y cerró Skrillex.

Esta jornada fue la única en la que la lluvia interrumpió el cronograma, a las 16.45 las bandas que estaban programadas debieron esperar que pasara la tormenta para evitar accidentes, pero a las 17.30 se comenzaron a acercarse al escenario principal los que vinieron a ver el show más "díscolo" de la programación: Diego Torres.

Día 3 Lollapalooza 2023
Billie Eilish (Foto: Silvina Palumbo)

Entre el público se encontraban más grupos familiares, madres e hijas, parejas, de todos modos el promedio de edad seguía siendo sub 30. "Vinimos a ver a un hombre de 50 años que no conocemos", comentaban unos chicos de alrededor de 20 años. Uno de ellos se fue a la segunda canción, la chica se quedó hasta el final.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Día 3 Lollapalooza 2023
Diego Torres (Foto: Silvina Palumbo)

Diego Torres brindó un show lleno de clásicos, su banda sonó impecable y el cantante se permitió reírse de la diferencia de edad entre él y quienes estaban debajo del escenario.

Día 3 Lollapalooza 2023
Diego Torres (Foto: Silvina Palumbo)

Ya entrada la noche fue el turno de María Becerra. “La nena de Argentina”, brindó un show musical, con banda en vivo,, bailarines y una producción casi a la altura de Rosalía. La jovencita pisó con fuerza el escenario que le tocaba dejar antes que llegara Billie Eilish.

Día 3 Lollapalooza 2023
María Becerra (Foto: Silvina Palumbo)
Día 3 Lollapalooza 2023
María Becerra (Foto: Silvina Palumbo)

"Más feliz que nunca"

El show de Billie Eilish se hizo esperar más allá del horario que tenía programado porque el personal del festival debió convencer al público a que se alejara de las vallas para evitar que nadie sufriera asfixia. Es que se trataba de una multitud que no quería perderse a la jovencita que visitaba por primera vez la Argentina.

Día 3 Lollapalooza 2023
Billie Eilish (Foto: Silvina Palumbo)

La artista de 21 años saltó al escenario para cantar "Bury a friend" y la gente se dejó atrapar por el carisma de la estadounidense. Sin gran puesta, con músicos en escena -entre ellos su hermano-, con un vestuario simple, fue la cantante que más público tuvo a sus pies.

Eilish adquirió fama como artista cuando tenía 13 años con el tema "Ocean eyes" que se publicó en 2015 en SoundCloud y volvió a lanzarse con un vídeo musical en YouTube en 2016, a la edad de 14 años. Luego, en 2017, publicó su EP Don't Smile at Me, producido por su hermano mayor Finneas O'Connell.

Su caso es una muestra de que la calidad, a veces, le gana a las campañas de marketing, porque su primer suceso fue a raíz de un tema subido a una plataforma, grabado en su casa con su hermano para una clase de baile. Ni managers, influencers, empresas discográficas ni nadie podría haber logrado lo que consiguió Eilish gracias a la belleza de su arte y la producción de su hermano.

Día 3 Lollapalooza 2023
Billie Eilish (Foto: Silvina Palumbo)

"Happier than ever" fue la canción que eligió para despedirse y así quedó el silencio la octava edición del Lollapalooza. Algunos se quedaron a bailar la música de Skrillex, pero la mayoría prefirió retirarse con el eco dulce de Eilish en su cabeza.