Perfil
NEA
CRIMEN

Resistencia: un joven fue asesinado a puñaladas tras una pelea en un bar y detuvieron a dos sospechosos

Pablo Ezequiel González, de 27 años, fue atacado con un cuchillo a la salida de un bar en Resistencia tras una pelea que comenzó dentro del local. Murió minutos después en el hospital y, tras una intensa investigación, dos sospechosos se entregaron de forma voluntaria.

Pablo Ezequiel González tenía 27 años
Pablo Ezequiel González tenía 27 años | Facebook

Una violenta pelea que comenzó en el interior de un bar y continuó en la vía pública terminó con un joven asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo en Resistencia. Por el crimen ya fueron detenidos dos hombres, y la Justicia investiga cómo se desencadenó el ataque.

El hecho ocurrió cerca de las 4:15 de la madrugada, frente a un local nocturno ubicado sobre calle Nicolás Rojas Acosta al 700, cuando un joven identificado como Pablo Ezequiel González, de 27 años, fue gravemente herido con un arma blanca a la altura del pecho. La agresión se produjo luego de que personal de seguridad expulsara del establecimiento a la víctima, a su hermano menor y a otros dos hombres por una pelea que había comenzado dentro del bar.

Una vez en el exterior, la disputa continuó con más violencia. Pablo fue atacado a metros del ingreso, y tras recibir la puñalada, su hermano Franco González, de 20 años, lo trasladó de urgencia en un auto particular hasta el hospital Julio C. Perrando, donde los médicos diagnosticaron una herida penetrante en la región cardíaca. Pese a los esfuerzos del personal de guardia, el joven llegó inconsciente y murió minutos después.

Dos sospechosos se entregaron tras intensos operativos

A partir del homicidio, la policía activó un fuerte operativo que incluyó patrullajes, análisis de cámaras de seguridad y múltiples allanamientos. Cerca del mediodía, en un descampado del barrio Balastro II de Fontana, se encontraron dos vehículos abandonados, un Volkswagen Vento y un Bora gris, que, según la investigación, habrían sido utilizados por los agresores para huir del lugar.

Más tarde, en distintos puntos de Resistencia, los sospechosos decidieron entregarse de forma voluntaria. El primero fue S.A.G., de 47 años, quien se presentó espontáneamente en la Comisaría Décima y manifestó: “No quiero que me maten”. Horas después, hizo lo mismo L.B.C., de 21 años, domiciliado en el barrio Toba, quien se presentó junto a su abogado. Ambos fueron notificados de su aprehensión en la causa por “supuesto homicidio”.

Durante los procedimientos también se secuestraron prendas con manchas de sangre y un cuchillo presuntamente utilizado en el ataque. Los elementos fueron hallados en inmediaciones de avenida Vélez Sarsfield al 1800, y quedaron en poder de la Fiscalía interviniente como parte de la prueba clave.

Conmoción por el crimen

El asesinato de Pablo González causó un impacto en su entorno: su pareja, Eliana Ximena, lo despidió con un emotivo mensaje en redes sociales: “Te llevaste una parte de mi alma con vos. Fuiste mi fan número uno. Te voy a extrañar todos los días”, escribió en su perfil de Facebook.

Mientras tanto, la investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Investigación Penal N°1, que trabaja para determinar con precisión la responsabilidad de los aprehendidos y si hubo otros involucrados en la brutal agresión.