POLICIA
INSEGURIDAD

Asesinaron a un gendarme e hirieron a su novia en Laferrere

La víctima fatal fue identificado como Luis Alberto Lema, de 37 años. Se sospecha que el ataque se relacionaría con un intento de robo.

gendarmeria-03202018
Un gendarme murió y su novia, que se desempeña en la misma fuerza, resultó herida cuando ambos fueron atacados a balazos mientras circulaban en moto por una ruta, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere | NA: Archivo

Un gendarme murió y su novia, que se desempeña en la misma fuerza, resultó herida cuando ambos fueron atacados a balazos mientras circulaban en moto por una ruta, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El ataque, que se sospecha se relacionaría con un intento de robo, se produjo en la ruta provincial 21 cerca de la intersección con Mosconi. La víctima fatal fue identificada como el Luis Alberto Lema, primer alférez de 37 años, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Las primeras versiones indican que los gendarmes, de franco y vestidos de civil, viajaban en moto hacia Ciudad Evita, cuando un vehículo similar de color rojo y con dos hombres se puso a la par y luego encerró al rodado del gendarme.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El desconocido que viajaba en el asiento del acompañante abrió fuego contra la pareja, y los efectivos llegaron a repeler el ataque con sus armas reglamentarias. Los gendarmes quedaron heridos en el suelo, mientras los delincuentes escaparon. Lema murió mientras era trasladado al Hospital Diego Paroissien, de Isidro Casanova.

El hecho, que en principio fue caratulado como "homicidio en criminis causa" comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaría distrital este segunda, con base en el barrio de Altos de Laferrere, que iniciaron junto con el Comando de Patrullas y otras unidades de la zona, una intensa búsqueda para dar con los responsables.

Se trata del segundo ataque contra parejas que circulan en moto por el Gran Buenos Aires en las últimas 24 horas. La noche anterior habían atacado a balazos a un matrimonio en Loma Hermosa, partido de San Martín. El episodio terminó con una joven de 22 años, embarazada de dos meses, gravemente herida, al punto que perdió a su bebé y ahora lucha por su vida.