Luego del accidente que protagonizara al dispararse a sí mismo en la rodilla derecha, Carlos Nair Menem intentó explicar qué ocurrió durante la discusión con un camionero en Palermo y desestimó los dichos del chofer, que afirmó haberlo visto “exaltado, prepotente y ebrio”.
Entrevistado por el canal A24 luego de una intervención quirúrgica para reconstruir el muslo y extirpar la bala, el hijo del ex mandatario Carlos Saúl Menem contó cómo se generó el escándalo. “(El camionero) le quiso pegar a un ‘trapito’, que no tenía nada que ver”, al no poder pasar por la calle Honduras. “Me meto yo, y noto que tenía un arma”, prosiguió. De acuerdo con su relato, Menem volvió a su auto y buscó el arma que porta por “motivos de seguridad”.
“Saco mi arma, que estaba debajo del asiento. Saco el cargador de la guantera. Pongo el cargador, el cerrojo, y me puse un tiro”, describió.
En regla. Ya acostumbrado a dar explicaciones en los medios sobre su particular ritmo de vida, el hijo del ex presidente aclaró que “no hubo forcejeos” con el camionero, aunque sí “hubo una discusión y un par de empujones”. “Fui a buscar mi arma, pero no para hacerme el John Wayne. Nunca intenté matar al pibe”, insistió el joven, de 29 años, que enfrentaría una denuncia por agresión y lesiones. Resta confirmar si la Justicia investigará las condiciones en que porta armas, a pesar de no contar con el permiso correspondiente.
“No tengo portación”, admitió Menem. “Sí tenencia, por una cuestión de seguridad”, aclaró. “Tuve varios intentos de secuestro y no tengo custodia”, se excusó. De todas maneras, remarcó que lleva armas en su auto, pero “como te lo piden: el cargador bajo llave y el arma vacía en otro lado”. “Yo tengo todo en regla”, reiteró.