POLICIA

Caso Ángeles: Cuarto intermedio en el juicio con el Jorge Mangeri

Durante el primer día del juicio, la querella aseguró que el portero quizoocultar un intento de violación. Desde la defensa pidieron la suspención del juicio.

Comenzó esta mañana el juicio oral y público contra el portero Jorge Mangeri por el crimen de la joven Ángeles Rawson, ocurrido en junio pasado.
| DyN

Luego de que el Tribunal Oral Criminal N° 9 comenzó esta mañana el juicio oral y público contra el portero Jorge Mangeri por el crimen de la joven Ángeles Rawson, la querella que representa a la familia aseguró que el acusado mató a la adolescente para ocultar un intento de violación cometido para "satisfacer sus instintos sexuales".

Su verdadero objetivo no era otro que abusar de ella. Quería satisfacer sus instintos sexuales. Y para garantizar su impunidad le quitó la vida con sus propias manos”, aseguró el abogado Pablo Lanusse, representante de la querella, en la lectura de su acusación que se hizo en el inicio del juicio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente a esto, la defensa del portero pidió la suspensión del juicio oral y público hasta tanto queden firmes una serie de planteos que presentó contra el inicio del proceso y la recusación de los jueces que llevan adelante el debate.

Tanto la querella como la Fiscalía rechazaron el pedido de suspensión y el Tribunal Oral Criminal 9 pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9, cuando resolverá los planteos. 

A su vez, según informa DyN, la querella agregó que Mangeri "decidió deliberadamente" matar a Rawson, de 16 años, y que en el hecho "hubo un claro designio de violencia de género".  “La quiso utilizar como objeto por ser mujer: le aniquiló su libertad tanto sexual como física. Tuvo un desprecio a su condición de mujer”, sostuvo la querella en su acusación.

Antes de comenzar el juicio, Lanusse había asegurado que "la verdad va a ser por todos conocida y la mentira va a encontrar cada vez más patas cortas". "Vamos a llevar adelante la acusación con intensidad, somos los principales guardianes de que este juicio sea como hasta ahora viene siendo, con todas las garantías", planteó el letrado.

Por otro lado, Adrián Tenca, abogado de Mangeri, afirmó que “comienza un juicio injusto, porque no ha habido igualdad entre las partes”. El letrado señaló ante la prensa que hubo "condiciones desiguales entre la defensa, la querella y el fiscal. Le han rechazado toda la prueba a la defensa", se quejó. "Vamos a ver cómo se desarrolla. No ha habido igualdad entre las partes", manifestó.

Franklin Rawson, el padre de Ángeles, afirmó por su parte que "fue difícil estar mirando al asesino de mi hija a tres metros de distancia", en relación al portero Jorge Mangeri. "Se me remueve el estómago, tuve que contenerme", dijo Rawson al hablar con la prensa luego del cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal.

El caso. El portero Mangeri enfrenta esta acusado del crimen de Ángeles Rawson, una chica de 16 años que desapareció de su departamento del barrio porteño de Palermo el 10 de junio de 2013 y cuyo cadáver fue encontrado 24 horas después en un basural de la CEAMSE en José León Suárez.

El Tribunal Oral Criminal 9, integrado por los jueces Luis GarcíaFernando Ramírez y Ana Dieta de Herrero, investiga los cargos contra Mangeri por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima, y femicidio agravado por haber sido cometido "criminis causae" (para ocultar otro delito).