Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLICIA /
domingo 8 febrero, 2015

Jorge Mangeri trabaja como “limpieza” en la cárcel y cobra sueldo

Sus días en el penal de Ezeiza en donde realiza tareas de mantenimiento y limpieza. Cuánto cobra por cinco horas diarias.

por Leonardo Nieva

Foto: DyN
domingo 8 febrero, 2015

Jorge Mangeri realiza tareas de mantenimiento y limpieza en el Módulo 1 del Complejo Penitenciario de Ezeiza. No tiene horario fijo. Pero trabaja entre cuatro y seis horas diarias. Así pasa el tiempo mientras espera el inicio del juicio oral y público que definirá su futuro.

El portero es uno de los presos más reconocidos que tiene la cárcel de Ezeiza. La explosión mediática que tuvo el caso por el que está detenido lo puso en una situación de privilegio frente al resto de sus compañeros de ranchada.

Desde junio de 2013 está alojado en un pabellón conocido como “el de los famosos”, donde, entre otros, están el ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez, el ex sindicalista José Pedraza, condenado por el homicidio del militante de izquierda Mariano Ferreyra, y el empresario Leonardo Fariña, procesado por evasión tributaria.

Mangeri es uno de los cerca de 7 mil internos alojados en unidades del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que cobra un salario de 4.400 pesos. Además de trabajar, el ex encargado del edificio de Ravignani cursa la secundaria. El portero llega a juicio procesado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio. La principal prueba en su contra es el hallazgo de su ADN en las uñas de la víctima.

En el inicio de la causa, y cuando el caso acaparó la atención de todos los canales de televisión, Mangeri fue defendido por dos abogados bien mediáticos: Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi. El primero que se alejó fue Pierri. Al poco tiempo, su ex socio siguió el mismo camino. En enero de 2014, Adrián Tenca se convirtió en su nuevo abogado. Con él buscará la estrategia para convencer al Tribunal de su inocencia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.