POLICIA
contador y ex candidato a concejal

Quién es el hombre que pagó la defensa de Jorge Mangeri

default
default | Cedoc

Finalmente lo dijo. Miguel Angel Pierri, quizás cansado de escuchar que sólo se involucró en la defensa de Jorge Mangeri para salir en televisión, reveló el nombre del empresario que habría pagado sus elevados honorarios para defender al portero procesado por el homicidio de Angeles Rawson, asesinada el 10 de junio de 2013. El defensor dio el nombre durante una entrevista radial, al cumplirse un año del crimen de Palermo.
Se trata de Horacio Antonio Biagi, un contador de 64 años dedicado al rubro de la construcción. Biagi vive en Pilar y fue candidato a concejal por la lista del Frente Renovador de Sergio Massa, en las PASO de 2013. Mangeri fue su empleado por más de 12 años, según contó el abogado. A la vez, Biagi es uno de los clientes más importantes del estudio de Pierri, por lo que no dudó a la hora de elegir a la persona que defendería a su ex conserje. Y el abogado no se pudo negar. “Aquel domingo, Día del Padre, me pidió que asistiera a su ex empleado por la amistad que mantenía con la familia”, contó el ex abogado del portero de Ravignani 2360 en la entrevista con radio Vorterix.

Por lo bajo, Pierri asegura que en ese momento no creyó que el crimen de Angeles superaría el nivel mediático de otros casos que tuvo, como su paso por la causa Grassi, en la que terminó preso, y el triple crimen de General Rodríguez. Se equivocó. Tras varios anuncios de renuncia que no se cumplieron, finalmente Pierri abandonó la defensa de Mangeri en enero de este año, al igual que su ex socio, Marcelo Biondi.

Adrián Tenca se hizo cargo del caso e intentará probar en el juicio la inocencia del encargado preso en Ezeiza.
El portero está procesado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio. La principal prueba en su contra es el hallazgo de su ADN en las uñas de la víctima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Marcelo Biondi -el otro abogado que tuvo el portero- negó conocer a Biagi. “A mi no me pagaron honorarios”, aseguró a PERFIL.