SOCIEDAD

Ángeles Rawson: el juicio oral será transmitido en vivo

El 18 de febrero arranca el juicio contra Jorge Mangeri, el único imputado de la causa.

Jorge Mangeri, único imputado en la causa por la muerte de Ángeles Rawson.
| Cedoc

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) será transmitido a través de su señal CIJ TV.  El juicio será ante el Trinbunal Oral Criminal N° 9 de la Capital contra el único acusado por el asesinato de la joven de 16 años y portero del edificio donde vivía la menor, Jorge Mangeri.

Mangeri fue procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño en la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso

Ángeles Rawson vivía con su familia en la planta baja de un edificio ubicado en Ravignani 2360 en el barrio de Palermo. Desapareció el 10 de junio de 2013 cuando volvía a su casa luego de una clase de gimnasia. Su cuerpo fue hallado en la planta de la Ceamse de José León Suárez.

Las sospechas apuntaron primero al círculo íntimo de la víctima, hasta que el portero Mangeri se autoincriminó cuando declaró como testigo y luego los estudios de ADN determinaron que había perfil genético suyo debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles.

En la primera etapa del caso el abogado Miguel Ángel Pierri asumió la defensa del portero pero renunció a los seis meses. Lo sucedió en la tarea AdriánTenca, ex defensor de Sergio Schoklender.