POLICIA
Tenía 40 años

Compañeros del policía muerto en Avellaneda lo despidieron en redes sociales

Leonardo Sarmiento murió de un balazo en el pecho cuando se defendía durante un intento de asalto. Realizaba tareas encubiertas en la zona.

Despidieron al policía asesinado en redes sociales.
Despidieron al policía asesinado en redes sociales. | Facebook

Familiares y amigos de Leonardo Sarmiento, el efectivo de la Policía Bonaerense que murió este miércoles de un disparo en el pecho tras ser asaltado, lo despidieron a través de las redes sociales.

Compañeros de trabajo y allegados recibieron la noticia de su fallecimiento con dolor y le dedicaron sentidos mensajes a través del hashtag #NiUnPolicíaMenos en los que pidieron la condena del responsable de su muerte.

"Te fuiste como un verdadero POLICÍA, defendiste heroicamente a tu pata, a tu compañera. Querido hermano azul, extiende tus hermosas alas azuladas y vuela alto que Dios te espera en sus brazos. Desde allá ayudanos a encontrar a tus asesinos, allana el camino para capturarlos, cuida a tu familia porque ahora serás su ángel guardián y hablale a Dios de tu gran familia azul que quedamos acá", expresa uno de los posteos.

policia avellaneda
Compañeros y allegados le dedicaron sentidos mensajes a través del hashtag #NiUnPolicíaMenos. 

"Era una excelente persona y un gran compañero. que DI'S le de la Paz Eterna y su ASESINO pague el resto de su vida con la cárcel. Hasta siempre Leo", se lee en otro de los mensajes de Facebook. "En mi corazón siempre te voy a llevar tan linda persona loco lindo!!!!!!!", compartió otra compañera.

avellaneda policia
Compañeros y allegados pidieron la condena del responsable de su muerte.

Los posteos también reflejan la bronca de su círculo cercano que asegura que Leonardo, de 40 años, fue "fusilado por ser policía".

Caso. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 13:00 en la intersección de Gutiérrez y French de Avellaneda, en cercanías a Villa Tranquila.

La víctima que estaba de civil y sin chaleco antibalas al momento de ser atacado, fue identificado como Leonardo Sarmiento, de 40 años, quien era subteniente y cumplía funciones en la DDI de Lanús.

Sarmiento se encontraba en el lugar en el que fue asesinado de un disparo en el tórax junto a la efectivo Magalí Delgado quien resultó ilesa y fue quien trasladó a su compañero al Hospital Fiorito adonde llegó sin vida, consignó NA.

Según se informó, ambos efectivos estaban realizando tareas encubiertas en el lugar, en el marco de una causa judicial por abuso sexual que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Avellaneda.

Trascendió que Sarmiento fue asesinado a dos cuadras de la casa de la persona que está acusada por abuso sexual y que estaban investigando.

 

MS/