A pesar de que la familia de Mariano Benedit negó la hipótesis de un suicidio al afirmar que el asesor financiero no tenía problemas monetarios o psicológicos, los peritajes realizados entre ayer y hoy al cuerpo apuntan en esa dirección.
La justicia cree que hay "abundantes indicios" para pensar en la posibilidad de que el asesor se suicidara, por lo que es necesario reconstruir sus últimos movimientos. Por ello, la Policía Federal se desplazó hasta el Casino Flotante en Puerto Madero, ubicado a unas 30 cuadras del lugar donde se halló el cuerpo, para revisar las cámaras de seguridad.
Asimismo, se analizaron las imágenes de las cámaras de las calles de la zona de Puerto Madero. Muchas son las incógnitas que rodean el caso, por lo que habría que determinar si Benedit estuvo en el lugar entre las 12.30 horas del martes, cuando salió de su casa del barrio porteño de Recoleta, y las 17, hora aproximada del fallecimiento y, de ser afirmativo, si acudió solo o con algún acompañante y por cuánto tiempo.
El secretario de seguridad, Sergio Berni, se desplazó hasta el lugar con su moto para supervisar la búsqueda de la vaina de la bala, que aún no se halló en la escena del crimen. Una de las inconsistencias con la hipótesis de un suicidio.
En su investigación, la policía no halló la moto Honda Tornado blanca con vivos negros de 250 cc con la Benedit con la que el asesor financiero de 31 años salió de su domicilio el martes al mediodía, ni las llaves y el casco. Tampoco hubo éxito con las grabaciones de las cámaras, por lo menos hasta ayer a la noche.