POLICIA
inseguridad

Encapuchados ingresaron a la casa de Cimadevilla: "No fue un robo"

El ex senador asegura que no se trató de un hecho de inseguridad común, sino que los delincuentes preguntaron por documentación.

l ex titular de la Unidad Especial de Investigación por la causa AMIA, Mario Cimadevilla.
l ex titular de la Unidad Especial de Investigación por la causa AMIA, Mario Cimadevilla. | NA

El ex titular de la Unidad Especial de Investigación por la causa AMIA Mario Cimadevilla denunció que unos delincuentes encapuchados ingresaron a su domicilio y le sustrajeron documentación además de que causaron destrozos, entre ellos rompieron su computadora. Para el ex legislador, no se trató de un hecho de inseguridad.

"Encapuchados entraron a mi casa, se llevaron documentación y me rompieron la computadora. No fue un robo", afirmó el ex senador radical, quien advirtió: "No descarto que detrás del robo esté el Gobierno y los servicios de inteligencia".

En declaraciones a FM La Patriada, el ex funcionario del Ministerio de Justicia señaló que "nadie del gobierno nacional se comunicó" tras el asalto. Según explicó, el sábado pasado ingresaron personas encapuchadas en su casa, quienes "maniataron" a su personal doméstico y les hicieron preguntas por documentos. "La policía me dijo que no parece para nada un robo", sostuvo el dirigente.

"Estuvieron una hora o un poco más de una hora. Mientras estaban adentro, se comunicaban con gente que no estaba en el domicilio", detalló Cimadevilla en diálogo con Radio 3 de Trelew. "Fueron directamente a la computadora, le rompieron el disco; a las notebook le sacaron los discos, y no se la llevaron", precisó. Por esta razón, sostuvo que "este robo está vinculado a las denuncia que uno ha hecho en el último tiempo".

"Agradezco los mensajes de acompañamiento y solidaridad que me han mandado. A todos les digo que el móvil no fue el robo y también les digo que estas cosas lejos de amedrentarme me dan más fortaleza para seguir con mis luchas. Los golpes que recibimos nos deben fortalecer", escribió en su perfil de Twitter.

Sobre la situación en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, aseguró: "Me consta que (Daniel) Angelici operó para sostener en los alegatos la absolución de los fiscales (Eamon Mullen y José Barbaccia) en la causa AMIA".

"El Ministro de Justicia (Germán Garavano) permanentemente intervino y realizó obstrucciones a las querellas de la causa AMIA", subrayó Cimadevilla, quien sostuvo: "El gobierno me defraudó". Además, afirmó que se presentó "ante la Justicia para que investiguen a todos: a mí, al Ministro de Justicia y a Angelici".