Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / crimen
domingo 14 abril, 2019

Femicidio en Tristán Suárez: un hombre confesó que estranguló con una soga a su ex

La mujer había desaparecido el viernes y su cuerpo fue hallado este domingo en un descampado de Cañuelas.

Mónica Cruz había desaparecido el viernes pasado. Foto: Twitter

Mónica Cruz, de 38 años, había desaparecido el viernes pasado en la localidad bonaerense de Tristán Suárez. Su cuerpo fue hallado en un descampado de Cañuelas tapado con una frazada. Su ex pareja, Juan Ramón Silva, confesó que la estranguló con una soga cuando fue interrogado por las autoridades.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que la noche del viernes, Cruz salió de su casa en la manzana 1 del barrio San Andrés de Tristán Suárez, ubicado en el partido de Ezeiza, al suroeste del Conurbano y no regresó. La madre de la mujer denunció su desaparición en la comisaría local.

Rápidamente sus allegados empezaron a hacer circular su imagen por las redes sociales para tratar de localizarla. A medida que pasaban las horas, la familia de la mujer empezó a sospechar que su ex pareja tenía algo que ver con la desaparición de la mujer, dado que había sido denunciado varias veces por violencia familiar y amenazas.

Cuando Silva fue interrogado por las autoridades del partido de Ezeiza, el hombre se quebró y confesó que la había matado él al estrangularla con una soga y que luego dejó su cuerpo al costado de la ruta 205 y Los Cedros, a la altura de Cañuelas. La policía se desplazó hasta el lugar que brindó Silva y encontraron el cadáver de la víctima boca abajo tapado con una frazada de color rojo.

Alan, hijo de la mujer fruto de una relación anterior, contó en diálogo con el canal Crónica TV que su madre salió el viernes a encontrarse con Silva ya que éste "tenía que darle plata porque no le pasaba un peso". El chico contó que su madre y el detenido fueron pareja durante 11 años y tuvieron dos hijos.

"Él le pegó, la ahorcó, la envolvió en una frazada y se la llevó en el auto", indicó el joven, quien precisó que "había una restricción perimetral" sobre el acusado. También explicó que el hombre no le permitía trabajar y que "siempre la tenía encerrada en la casa" y que en una ocasión la trató de ahorcar.

Los familiares y allegados de la víctima se desplazaron hasta la Comisaría Segunda de Ezeiza para reclamar Justicia y convocaron una marcha. 

B.D.N. C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.