POLICIA
Salta

Detuvieron a dos hombres por el femicidio en Embarcación: uno es su ex pareja

La joven de 18 años fue hallada muerta en un pastizal con signos de haber sido violada y fuertemente golpeada.

Celeste Miranda fue encontrada muerta sobre un pastizal de finca La Ponderosa.
Celeste Miranda fue encontrada muerta sobre un pastizal de finca La Ponderosa. | Facebook

Por el crimen de Celeste Miranda, la joven de 18 años cuyo caso generó conmoción en la ciudad salteña de Embarcación, dos hombres fueron detenidos. Entre ellos se encuentra la ex pareja de la víctima y la última persona con la que fue vista.

El primero de los detenidos fue identificado como Reynaldo Nicolás “Tapeque” Romero, expareja de la adolescente, quien fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Celeste Yanet Miranda.

Según publicó el diario El Tribuno de Salta, tras ser detenido y luego de conocer el delito que se le imputa, Romero decidió abstenerse de declarar y se solicitó el mantenimiento de su detención.

Por su parte, la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, informó que este miércoles 10 de abril se produjo la detención de un segundo hombre que fue señalado por testigos como la última persona con la que fue vista la joven el día sábado por la noche, en inmediaciones del hospital local a bordo de una motocicleta.

Horror en Embarcación: violaron y mataron a golpes a una chica de 18 años

El hombre fue identificado como "Gordo" Frondizi, quien fue detenido por la Brigada de Investigaciones en calle Belgrano pasaje 3 de barrio El Bordo. Al realizar el allanamiento se le secuestró la moto y otras pertenencias que llevaba puestas la noche del crimen.

Cabot resaltó que no se descarta ninguna hipótesis y que los investigadores trabajan sobre diferentes indicios obtenidos hasta el momento en procura de esclarecer el hecho.

Miranda, de 18 años, fue encontrada sobre un pastizal de finca La Ponderosa en la mañana del domingo 7 de abril por el sereno de un establecimiento agrícola, con signos de haber sido violada y fuertemente golpeada.

Durante el velatorio, la familia de la víctima apuntó contra la pareja al asegurar que sufría violencia de género. Su madre, Lorena, exigió “justicia” por el caso y apuntó contra la pareja de la adolescente. "Escuché que encontraron un cuerpo pero nunca pensé que era de mi hija. Ella me decía que el marido la maltrataba, le pegaba. Quiero que se haga justicia, el culpable es el marido de ella", aseguró la mujer en diálogo con Multivisión Federal.

Mirá el video:

D.R./F.F.