jueves 20 de febrero de 2020 | Suscribite
POLICIA / Femicidio en Posadas
viernes 5 abril, 2019

Degolló a su novia e intentó escapar pero fue filmado por vecinas

Una joven de 27 fue asesinada por su novio que intentó dejar la escena pero fue captado por sus vecinas. Mirá el video.

Antonella es la tercera víctima de femicidio en lo que va del año en Misiones. El asesino quedó detenido. Foto: @joromcas
viernes 5 abril, 2019

En la filmación, se lo ve salir del departamento con cierta timidez y algo abatido, se apoya sobre la ventana y le habla a su novia. Era una actuación, la joven de 27 años había sido degollada minutos antes por el mismo hombre que aparece en el video.

Se trata de Christian Daniel Vargas, de 30 años, el femicida que fue detenido por la Policía provincial acusado de haber asesinado de una puñalada en el cuello a Antonella Bernhardt.

El crimen ocurrió el jueves a las 13.45, en el barrio El Brete de Posadas. Los testigos aseguran que escucharon gritos de auxilio, luego, silencio. En ese momento, creen que Vargas acuchilló a su pareja.

Para las autoridades judiciales fue clave las imágenes que registraron dos vecinas del edificio, quien le retuvo las llaves ante la sospecha de que algo le había ocurrido a Antonella, una joven oriunda de Oberá, ubicada unos 100 kilómetros de la capital de Misiones. El femicida intentó escapar, como si nada hubiera pasado, pero vecinas de la víctima lo esperaban en la puerta. Viviana González, una de ellas, dijo a la prensa que junto a su amiga grabaron a Vargas cuando abandonaba el departamento alquilado.

Morir por ser mujer: por qué no bajan las cifras de femicidios

"Le pedí a mi amigo que grabe todo. La inquilina que vive en el fondo le pidió a mi nieto que me avisara porque en la casa de Antonella había un desastre, que había gritos pidiendo socorro", relató la mujer al canal de noticias TN.

Entonces, González, alarmada por su nieto, fue hasta el departamento ubicado a pocos metros de su propio domicilio acompañada de una amiga que en ese momento se encontraba con ella y justo encontró al supuesto femicida.

Violencia de género: casi el 90 % de los casos son de riesgo alto o mediano

"Entré al departamento (cuando el agresor se retiró) porque Antonella no me contestaba. Era muy raro que no contestara porque era muy buena la relación que teníamos con ella", contó González. "Entré llamando a Antonella. Pensé que él la había atado para que no grite. Fui a la cama y no había nadie. Pero después la vi tirada en el piso, totalmente desnuda y ensangrentada", relató la mujer.

"Entré llamando a Antonella. Pensé que él la había atado para que no grite. Fui a la cama y no había nadie. Pero después la vi tirada en el piso, totalmente desnuda y ensangrentada".

Los testigos indicaron que Vargas solía visitar a la víctima en el departamento, por lo que nada les llamó la atención, hasta que escucharon los gritos de socorro

En el lugar, la policía secuestro un cuchillo, un celular y una notebook.

CDL HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4911

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.