POLICIA

Franco Fraticelli: "Mi mamá y hermana están juntas"

El hijo del juez encontró muerta a su madre en la bañera. Aseguró que no murió "por envenenamiento".

Dieser vivía con su nueva pareja en el centro de Rafaela.
| Cedoc

Para el hijo adoptivo del ex juez Carlos Fraticelli, Franco, la muerte de su madre Graciela Dieser "no fue por envenenamiento", al tiempo que consideró que ahora se encuentra junto a su hermana Natalia, por cuyo deceso sus padres estuvieron casi seis años en prisión.

"Ahora mi mamá y mi hermana están juntas", sostuvo detallar cómo encontró el miércoles sin vida a su madre en el departamento en que vivía en la ciudad santafesina de Rafaela, informó DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven, de 29 años, relató las circunstancias en las que encontró muerta: "A las 6, la llamé y me dijo que estaba bien, entonces me acosté a dormir de nuevo. A las 9 me levanté porque entraba a las 10 a trabajar. La volví a llamar y no contestaba".

Y agregó: "Me fui hasta su departamento a desayunar con ella, para ver cómo estaba y no me respondía. Entré con mis llaves y ahí fue que la encontré, vestida y sumergida en el agua de la bañera”.

El declaraciones al canal Telefe, dijo que intentó reanimar a su madre y luego llamó a Daniel Aguilar, actual pareja de Dieser, quien llegó minutos después, pero "ya era tarde".

"En este momento están tranquilas las dos, tanto Natalia como ella", dijo antes de completar: "Ellas están las dos juntas ahora".

Respecto de las causas de la muerte, Franco Fraticelli manifestó que su madre no pudo reponerse de la muerte de su hija, que se produjo el 20 de mayo de 2000 en extrañas circunstancias. "Estaba triste por el aniversario (de la muerte) de mi hermana. Un montón de veces me dijo que la quería ver, que la extrañaba", reveló.

"Yo pienso en todo lo que ha sufrido, la injusticia que ha vivido. El hecho de perder un hijo ya es algo terrible y más que te culpen. La Justicia acá en la Argentina no sirve", opinó.

Al ser consultado si Dieser ingirió algún producto tóxico para suicidarse, ya que los investigadores creen que tomó raticida y barbitúricos, respondió: "No, eso no tengo ni idea, pero no fue por envenenamiento".

Ayer, órganos y fluidos del cuerpo fueron enviados a un centro médico de Santa Fe a fin de establecer qué sustancias consumió antes de morir ahogada en la bañera. El joven ratificó, además, que en la vivienda de Dieser "no había nada fuera de lugar, lo que único que estaba fuera de lugar era mi mamá".

Allí, Dieser dejó cuatro cartas. Una estaba dirigida al joven, otra a su actual pareja, la tercera a un familiar y la cuarta al juez de Rafaela, Carlos Stegmayer.

Las misivas fueron abiertas ayer delante de los destinatarios, en el marco de una audiencia privada convocada por el magistrado.

Dieser y su ex marido Fraticelli fueron condenados en primera instancia a prisión perpetua como autores del crimen de su hija, que perdió la vida en Rufino en el 2000, por lo que permanecieron en prisión cerca de seis años.

Pero en 2009 la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, a instancias de la Corte Suprema de Justicia, dictó una nueva sentencia y los absolvió, aunque esta medida fue apelada.