POLICIA
Femicidio

General Rodríguez: detuvieron al hombre que prendió fuego y asesinó a su esposa

El hijo de la víctima alertó a las autoridades tras divisarlo en la vía pública. Su aprisionamiento se produjo horas después de la muerte de Roxana Romina Olivera, quien falleció producto de las quemaduras.

Femicida Fuego Detención
Martín Ariel Jaime, el femicida detendio por el asesinato de Roxana Romina Olivera | CEDOC Perfil

Martín Ariel Jaime, asesino que permanecía prófugo tras prender fuego y matar a su novia en la localidad bonaerense de General Rodríguez, fue detenido este jueves 29 de abril por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El acusado fue encontrado en la intersección de las calles La Rioja y Santa Cruz. Sería avistando mientras transitaba normalmente por la vía pública por un hijo de la víctima. El mismo dio aviso a los uniformados mediante una llamada al 911.

Martín Ariel Jaime fue apresado horas después de que su pareja, Roxana Romina Olivera, muriera estando en el hospital. La víctima se encontraba internada en grave estado desde el sábado pasado tras ser rociada con nafta en su casa de Las Malvinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2021 04 27 Prendida Fuego General Rodriguez Roxana Olivera Jaime
El volante distribuido en la localidad de General Rodríguez durante la búsqueda de Martín Ariel Jaime.

Jaime está ahora a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia, quien lo indagará este viernes, cuando también reciba el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Olivera, quien falleció debido a las quemaduras que sufrió.

El hecho caratulado como "homicidio agravado por mediar violencia de género" ocurrió en una vivienda de las calles Vengochea y Urquiza, de Las Malvinas, donde vecinos llamaron al 911 al ver a Olivera salir de la casa gravemente herida.

Prendió fuego a su mujer y la mantuvo encerrada en su casa durante doce horas

La víctima presentaba quemaduras en el rostro y cuello, por lo que fue trasladada de urgencia por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital local. De allí en más, permaneció internada hasta nuevo aviso.

El sujeto detenido, que tenía dos hijos de 5 y 7 años con la víctima, ya contaba con un antecedente por violencia de género contra la mujer, pero ella aparentemente había decidido continuar con la relación.

JFG