POLICIA
General Rodríguez

Prendió fuego a su mujer y la mantuvo encerrada en su casa durante doce horas

La víctima está internada en terapia intensiva con el 40 por ciento del cuerpo quemado. El femicida escapó antes de que llegue la Policía.

2021 04 27 Prendida Fuego General Rodriguez Roxana Olivera Jaime
Martín Ariel Jaime, el acusado por el ataque contra su mujer Roxana Olivera. | Cedoc Perfil

Roxana Olivera (40) pelea por su vida: tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado. Su marido, que está prófugo y con pedido de captura, la prendió fuego y no la dejó salir de su casa durante las primeras doce horas.

El caso ocurrió el viernes pasado en el partido bonaerense de General Rodríguez, en una casa de las calles Vengoechea y Urquiza, a 300 metros del Acceso Oeste.  

Según fuentes policiales, la víctima fue rociada con nafta y prendida fuego delante de sus dos hijos, de 8 y 9 años. El femicida, identificado como Martín Ariel Jaime, no solo no llamó a una ambulancia para que la asistieran, sino que no la dejó de salir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinos reconocieron que la noche del ataque escucharon que la mujer decía que "le dolía mucho" y que él intentaba calmarla justificando que "fue sin querer". Además, le contaron a la Policía que las peleas entre ellos eran habituales y que, incluso, el hombre maltrataba a los hijos pequeños de la mujer.  

"Siempre hubo violencia. No es de ahora. Esos chicos viven cualquier tipo de violencia. Y cada vez que había una pelea los nenes salían y nos avisaban para que llamáramos a la Policía", contó una vecina, en declaraciones a Telefé.

Los estremecedores detalles de la autopsia al cuerpo de Analía Maldonado

Roxana tiene cuatro hijos, pero solo dos de ellos -los más chicos- vivían con ella y el femicida. Desde el sábado, cuando ingresó en la guardia del Hospital Vicente López y Planes, la mujer permanece internada en una sala de terapia intensiva, en grave estado.

Según fuentes policiales, Jaime abandonó la casa el sábado a la mañana antes de que llegara la Policía. Uno de los hijos de la mujer le contó a un vecino lo que había pasado y gracias a ello Roxana pudo ser asistida.

El hecho, que fue caratulado como "lesiones agravadas por cometerse en el marco de violencia de género", está siendo investigado por la fiscal María Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) Nº 10, del Departamento Judicial de General Rodríguez.

Sin freno

La violencia de género tuvo este año ya 70 femicidios de mujeres y niñas, dos transfemicidios y seis femicidios vinculados de varones adultos y niños que se produjeron durante el primer trimestre del año y en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), según un relevamiento de la organización La Casa del Encuentro.

El informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano" titulado "Pandemia de Género" confirmó que en ese lapso en la provincia de Buenos Aires fueron cometidos 24 crímenes, seguido de Córdoba con diez, Santiago del Estero con seis, y Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Tucumán con cuatro.

LN