POLICIA
horror en general rodríguez

Asesinó a un hombre en situación de calle y lo enterró en un descampado frente a su casa

20200926_nancy_montiel_telamcedoc_g
Hallazgo. El cuerpo fue encontrado enterrado a metros de la casa de Nancy Montiel, acusada por el crimen. | telam / cedoc

La policía notó que en medio de un descampado había tierra removida. Cavaron y encontraron el cuerpo de un hombre que había sido denunciado como desaparecido. En la casa, ubicada enfrente de ese lugar, fue detenida la mujer acusada de cometer el crimen. Es dueña de un comedor comunitario y habría asesinado al hombre tras acusarlo de haber abusado sexualmente de uno de sus hijos.

Nancy Elizabeth Montiel tiene 45 años y un comedor comunitario llamado El Fatiga, en el partido bonaerense de General Rodríguez. El jueves pasado fue detenida acusada de asesinar a puñaladas a un hombre que vivía en situación de calle y había denunciado, en los días previos al crimen, por abusar de su hijo adolescente. 

La mujer había radicado la denuncia el 1° de septiembre contra José María Palavecino (40). Lo acusaba de ser el autor del abuso sexual de su hijo. Dos días después a este hombre se le perdió el rastro y comenzó una investigación por búsqueda de paradero. 

Luego de una serie de testimonios, la investigación que lleva adelante la fiscal Alejandra Rodríguez se centró en Montiel. Es que algunas personas habían indicado que el 3 de septiembre habían visto a Palavecino, que vivía en situación de calle, en la casa de la mujer, informó Télam. 

Después de ese día Montiel siguió con su vida habitual y la atención del comedor. En las redes sociales pedía colaboración para recaudar alimentos y agradecía la mercadería que recibía. “Hola soy Nancy Montiel quiero contarles que cocino para la gente del barrio Raffo todo lo que hago lo hago de corazón. Les pido si pueden ayudar al comedor El Fatiga se los agradecería muchísimo estamos pidiendo donaciones de alimentos ropa y calzados para los chicos de nuestro comedor”, escribió la semana pasada. 

Pero el jueves pasado fue detenida, luego de que personal de Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez hallara el cuerpo de  Palavecino en un terreno ubicado en la calle Tucumán entre Chubut y Neuquén. Enfrente de la casa de Montiel. 

Tras realizar un relevamiento en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, los agentes encontraron un pozo con tierra removida en un descampado ubicado frente a la propiedad y a unos 80 metros al interior del terreno, informaron fuentes policiales.

Luego de proceder a la remoción de tierra, los uniformados encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que se preservó la zona para que trabajaran los peritos de la Policía Científica. Luego se confirmó que se trataba de Palavecino.

Por este motivo, se ordenó allanar de urgencia el domicilio de Montiel y se la aprehendió como principal sospechosa del crimen, a la espera de ser indagada por la fiscal Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Esta no fue la única detención que se produjo en la familia. En paralelo, la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI 10 de Moreno-General Rodríguez que investiga el abuso sexual sufrido por el hijo de Montiel, ordenó que fuera apresado un hermano de la mujer. 

La fiscal Urrutia sospecha que está vinculado con el abuso de su sobrino.