POLICIA
¿Accidente o femicidio?

Luego de reunirse con amigos, joven brasileña murió al caer por el hueco del ascensor

Fue en Libertador al 600, de Retiro el viernes pasado. Ana Karolina Fernandez, de 22 años, estaba en el piso 13 con el novio y un amigo de este. Intentan dilucidar que llevó a tan terrible final.

Ana Karolina Fernandez, la joven brasileña cuya muerte investigan en un edificio de Retiro.
Ana Karolina Fernandez, la joven brasileña cuya muerte investigan en un edificio de Retiro. | Twitter

La Justicia investiga la muerte de una estudiante brasileña de 22 años que cayó por el hueco del ascensor en un edificio del barrio porteño de Retiro, tras participar de una reunión junto a otros jóvenes entre los que se encontraba su novio.

Se trata de Ana Karolina Fernandez, quien residía en la Argentina y estudiaba medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El hecho trascendió en las últimas horas, pero se supo que el cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 4 de septiembre en el hueco del ascensor del edificio situado en la avenida Libertador al 654, del barrio de Retiro.

No hay todavía conclusiones entre el trabajo de los investigadores que permita echar luz sobre el triste final de Fernandez, que según el testimonio de quienes se encontraban con ella "en determinado momento salió del departamento, hasta que un rato más tarde encontraron que la puerta del ascensor estaba abierta...".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ana Karolina Fernandez, la joven brasileña cuya muerte investigan en un edificio de Retiro.


Los testimonios recabados por la Justicia son los de dos jóvenes que estaban con Fernandez esa noche en Retiro, uno de ellos es un tenista de 26 años novio de la joven, y el otro un amigo que residía en el mismo edificio.

Los dos señalaron que habían participado con Fernandez en una reunión en un departamento del piso 13 de ese edificio de Retiro, y contaron que "en un momento ella desapareció" y luego vieron que "la puerta del ascensor estaba abierta", por lo que pensaron que "se había producido en accidente".

Según trascendió, en el departamento en el que se produjo la reunión, la Policía secuestró restos de diversas sustancias, que son investigadas para ver si se trataba de drogas ilegales.

El cuerpo de la infortunada joven fue hallado en el tercer subsuelo por bomberos de la Policía de la Ciudad, y esta semana se le realizó la respectiva autopsia, que determinó que la muerte se produjo "a raíz de los traumatismo sufridos durante la caída".

Lo que no está claro todavía es si la joven cayó accidentalmente al hueco del ascensor, o puedo haberse tratado de un hecho criminal que se trató de encubrir como un accidente. En esa tarea se encuentra en este momento la tarea judicial, y de acuerdo con la investigación realizada, el jueves 3 por la noche la joven brasileña se había reunido primero con unas amigas y después se habrían dirigido al departamento del vecino de su novio, en ese edificio de Libertador.

La fiscal del caso, Cinthia Oberlander, espera ahora los resultados de la pericia toxicológica, para determinar si la joven había ingerido estupefacientes, en tanto la causa por el momento fue caratulada como "muerte por causas dudosas".

 

NA/HB