POLICIA
Inseguridad

Martín Ocampo: "En 2017 robaron casi 4000 celulares por día"

El ministro de Justicia y Seguridad porteño explicó qué hacer ante el robo del teléfono móvil.

20171122 Ministro Ocampo
El ministro de Seguridad de laCiudad de Buenos Aires dialoga con Perfil | Juan Obregón

El ministro de Justicia y Seguridad del gobierno porteño, Martín Ocampo, precisó que en el 2017 fueron robados casi 4000 celulares por día y explicó cuál es el procedimiento a realizarse si se es víctima del robo del dispositivo móvil.

"En 2017 fueron robados casi 4000 dispositivos por día, según informó la Asociación GSM (o GSMA, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas) a principios de año", aseguró, y detalló que "si te roban tenés que llamar a *910 y la compañía lo da de baja. Es como si fuera el número de patente y ya no lo pueden reconectar a ninguna compañía de la Argentina".

En diálogo con María Laura Santillán en Radio Nacional, el funcionario argumentó que "el personal del Enacom chequea en el lugar el número de IMEI (el número de serie único de cada aparato) de los equipos contra una base de datos mundial y así detecta los que figuran como robados". Por ese motivo es que enfatizó que "es importante hacer la denuncia policial para colaborar con el desbaratamiento de estas mafias".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto a los delincuentes detectados por el hurto de teléfonos, Ocampo afirmó: "De los 90 detenidos en los últimos cuatro meses por incumplimiento de la ley de comunicaciones y encubrimiento, 75 son peruanos -la mayoría, con 66-, venezolanos y colombianos". Además, aclaró que "el 80% de los robos que se realizan con una moto son celulares".

"El robo de celulares es el de mayor ocurrencia de la ciudad y del país. Por eso estamos interviniendo. Para disuadir este tipo de hechos. Ya está funcionando", expresó, y detalló que "en Argentina hay más de 50 millones de teléfonos celulares. En smartphones hay más teléfonos que gente".

 

J.D. / F.F.