El dueño de una empresa metalúrgica de la localidad bonaerense de Don Torcuato mató de un balazo a uno de los tres delincuentes que amenazaba con degollar a su hijo con un cuchillo durante un intento de robo. Al conocerse el episodio, los amigos del malviviente quisieron linchar al empresario al que atacaron a golpes y luego prendieron fuego dos autos de los empleados del lugar.
A la fábrica, entraron tres delincuentes, dos de ellos armados, quienes redujeron a tres empleados y al dueño del establecimiento. Los ladrones habían ido a buscar el dinero que estaba destinada al pago de los sueldos de los trabajadores de la empresa.
Los voceros explicaron que los hombres dominaron a las víctimas y en un momento uno de ellos tomó al hijo del propietario de la empresa, quien también trabaja allí, y amenazaron con degollarlo si no le daban la plata.
El empresario, de 51 años, reaccionó ante la amenaza contra su hijo y en una rápida maniobra logró sacar un revólver calibre 38 que tenía guardado en un escritorio.
Fue así que se enfrentó a los asaltantes y, ante la inesperada reacción, los sujetos dispararon con sus armas y se originó un tiroteo que terminó cuando uno de los ladrones cayó gravemente herido de un balazo en el abdomen, señalaron las fuentes. Los otros dos delincuentes escaparon corriendo, mientras que las víctimas del asalto salieron ilesas.
Dos horas después del hecho, los familiares y amigos del joven fallecido se acercaron a la empresa para agredir al dueño de la fábrica y hasta llegaron a atacarlo a golpes de puño.
Además, las personas que se acercaron a la fábrica prendieron fuego dos autos estacionados en la firma, pertenecientes a dos operarios.
Los policías de la comisaría Tercera de Tigre, sin embargo, lograron controlar la situación y rescatar al dueño de la empresa.