Un subcomisario de la Policía Federal Argentina que se desempeñaba como integrante de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner apareció sin vida en la noche del jueves 18 de junio. Los investigadores estiman que se habría tratado de un suicidio, dado que el agente tenía "antecedentes psiquiátricos" y, según el parte policial, había manifestado intenciones de quitarse la vida.
Se trata de Christian Ramón Zabala, de 41 años y especialidad explosivista, quien vivía en la calle Zapiola de la localidad bonaerense de Castelar, informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.
El caso se conoció a partir de las 22 del jueves cuando el cuñado del subcomisario llamó al 911. Al lugar arribó personal de la comisaría Morón 7ma. de Castelar de la Policía Bonaerense. Allí hablaron con el cuñado de la víctima, quien relató que al llegar a la casa del subcomisario y sin poder comunicarse con él, ingresó por el pasillo hasta la puerta principal y ahí lo vio tendido en el interior de la vivienda sin vida.
El sello de Cristina Kirchner, entre los elegidos y también los vetados
La casa estaba cerrada desde adentro y al poder abrirla, entró un médico del SAME que constató la muerte del policía federal, quien debajo de su cuerpo tenía su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y una vaina servida.
De acuerdo a lo que relataron testigos y familiares, Zabala tenía antecedentes psiquiátricos y estaba en tratamiento, pero al parecer había señalado su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Morón, a cargo de Mario Ferrario.
FF