POLICIA
En Cuba

Murió el tesorero del robo al Banco Nación Mario Fendrich

Fue protagonista de un desfalco que conmocionó a la Argentina en 1994. El dinero nunca fue recuperado.

Mario Fendrich 12192018
El tesorero Mario Fendrich se hizo famoso por estafar a un banco. | Cedoc

El ex tesorero del Banco Nación, sucursal Santa Fe, Mario Cesar Fendrich murió en la madrugada de este miércoles 19 de diciembre en Cuba, donde se encontraba internado tras sufrir un accidente cerebro-vascular (ACV). El hombre, de 77 años, fue protagonista de una historia que recorrió la Argentina. 

En 1994, Fendrich robó del banco en el que trabajaba, 3,2 millones de pesos, equivalentes entonces a más de tres millones de dólares. El 23 de septiembre de 1994 desapareció de los lugares que frecuentaba. Tres meses más tarde se entregó a las autoridades, aunque el dinero nunca pudo ser recuperado.

En 1994, Fendrich robó del banco en el que trabajaba, 3,2 millones de pesos, equivalentes entonces a más de tres millones de dólares

 

Cuando fue citado a declarar ante la Justicia, aseguró que había sido secuestrado por delincuentes, que lo obligaron a retirar el dinero y que se lo habían apropiado, pero su coartada nunca fue creída, ni el botín del robo, recuperado.

En el momento de su muerte, Fendrich, que era diabético y sufría de hipertensión, estaba acompañado por dos de sus hijos, en la clínica a la que había ingresado el viernes pasado, según la información difundida hoy por el sitio del diario El Litoral.

C. P.