POLICIA
Secuestro en Tigre

Perretta: el llamado al 911 sobre el lugar de cautiverio lo habría hecho un arrepentido de la banda

"Me trataron bienr", admitió Ariel. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, destacó la liberación, aunque reconoció que fue "fortuita".

0427perreta468telam
| Tlam

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el llamado a la línea policial 911 que permitió liberar a Ariel Perretta esta madrugada provino de "alguien de la banda" que lo secuestró, mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que "están muy identificados" los captores, tres de los cuales lograron huir.

Tanto Fernández como Scioli señalaron que la banda sería la misma que secuestró a Hernán Iannone en noviembre de 2006 en José C. Paz, e incluso el ministro imputó a "tres hermanos, de apellido Muñoz", los que habrían escapado cuando la Policía llegó al lugar del secuestro, en Talar de Pacheco, localidad de Tigre.

Perretta, por su parte, dijo haber sido "muy bien tratado" los 16 días que estuvo secuestrado, pese a haber estado esposado a una cama, al tiempo que el ministro de Justicia provincial, Carlos Stornelli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, aprovecharon la situación para exaltar la actuación de la policía provincial en el caso.

Fernández, quien aseguró que la presidenta, Cristina Kirchner, fue informada "segundo a segundo" del caso, realizó un relato pormenorizado de los acontecimientos registrados ayer, previos a la liberación, que se precipitaron por la ayuda brindada por un llamado telefónico.

"A las 18,56 los padres reciben un llamado de los captores quienes los consultan por el dinero que habían juntado, exigían 3 millones, se les responde que sólo (tenían) 165 mil pesos, y hay insultos y les dicen que guarden el dinero para comprarle una mano al hijo".

Posteriormente, a las 21,30, se registra el llamado al 911, el que según Fernández "era llamativo por el lujo de detalles" que brindaba, por lo que conjeturó que "el que denuncia es alguien de la banda, que conocía el lugar donde estaba".  "Quien conoce tanta información, es alguien ligado", concluyó.

"A las 22 horas, la policía llega al lugar, nadie responde a los llamados, se ingresa y tres personas se dan a la fuga por los fondos, se avanza sobre el lugar, se encuentra una habitación y allí estaba Ariel", añadió.

En otra habitación, indicó, "se encuentra a una adolescente de 17 años y tres criaturas; la chica, de nombre Jéssica, intenta escapar y es detenida". La mujer, señaló, "imputa a tres hermanos, de apellido Muñoz, los que tienen frondosos antecedentes penales".

El ministro destacó el "haber sacado de circulación a estos personajes, al menos de manera fortuita" por el llamado al 911 que determinó la ubicación de los delincuentes. Scioli afirmó que "hay una investigación muy avanzada" por la cual "están muy identificados todos" los que participaron del secuestro, registrado dos semanas atrás en Villa Madero.

El chico, quien realizó declaraciones radiales e incluso habló desde la puerta de su casa, en companía de sus padres, dijo sobre sus detenidos: "No creo que se merezcan lo mejor. Si fuera por mí, yo los putearía, o les desearía lo peor. Pero que eso lo determine la Justicia, si es que los encuentra".

Dijo haber pensado que podía ser "el último momento de mi vida" y que "me quedaba con las ganas de decirle a mi viejo que lo quiero". Ariel recuperó la libertad tras estar cautivo en una casa ubicada en la esquina de Céspedes y Caseros. "No me puedo quejar de nada, estoy muy agradecido", manifestó.

"Estaba enmascarado, pero jodíamos, era como una relación entre nosotros", relató, sobre su relación con la persona que lo custodió las dos semanas que permaneció encadenado a una cama.

Fuente: DyN