Familiares de la adolescente Rocío Ubilla, la estudiante y modelo catamarqueña asesinada en octubre del año pasado en Catamarca, marcharon hoy por la capital provincial para pedir justicia a un año del hecho por el cual está detenido un policía.
Ivana Ubilla, madre de la adolescente de 15 años, encabezó la caminata que partió desde la Legislatura provincial y finalizó frente a Casa de Gobierno, donde se reclamó Justicia para la joven y juicio y condena para el policía Miguel Páez, único acusado y detenido por el crimen.
La familia de la víctima aguarda que la Justicia resuelva un planteo que formuló para que se agrave la acusación contra el policía, de homicidio simple a homicidio agravado por alevosía.
Rocío fue vista por última vez el 24 de octubre del 2006, cuando salió de su casa, en el sector sur de la capital catamarqueña, con destino al colegio.
Seis días después fue encontrada asesinada de una puñalada en el pecho en un descampado distante a unos 500 metros de su domicilio.
Durante la pesquisa, el policía Páez, que era vecino de la familia Ubilla, se convirtió en el principal sospechoso en base a los testimonios que sostienen que lo vieron trasladándose en una motocicleta con la víctima el día que desapareció.
Fuente: Télam