domingo 31 de mayo de 2020 | Suscribite
POLICIA / Villa Gesell
domingo 19 enero, 2020

Los rugbiers ya están en la fiscalía y van a ser indagados por el asesinato de Fernando

Diez de los once acusados van a declarar este domingo ante los fiscales Walter Mércuri y Verónica Zamboni. El supuesto prófugo será indagado mañana.

El dolor de la familia de Fernando Báez Sosa en el velorio. Foto: Télam
domingo 19 enero, 2020

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires se realizó el velorio de Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell por un grupo de rugbiers oriundos de Zárate, en la ciudad balnearia comienzan a declarar diez de los once acusados de cometer el crimen.

El velatorio del joven de 19 años se llevó adelante en una cocheria ubicada en Avenida La Plata al 924. Allegados de Fernando asistieron al mismo y se mostraron con mucho dolor por la pérdida.

Por su lado, el fiscal Walter Mércuri de la UFI N° 8 de de Madariaga y la fiscal Verónica Zamboni, de la UFID N°6 de Villa Gesell, empiezan a indagar a los jóvenes, todos mayores de edad de entre 18 y 20 años.

Violencia rugbier: el fiscal contó cómo empezó la pelea que terminó con la vida de Fernando

Se trata de Matías Franco Benicelli (20)Ayrto Michael Villaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

Mientras tanto, el otro acusado, Pablo Ventura, de 21 años, será indagado mañana. Supuestamente, el joven se habría escapado de Villa Gesell tras el ataque a Fernando y huido hacia Zárate, donde finalmente fue detenido. Según las primeras informaciones que publicó el portal Infobae, el resto de los acusados apuntó contra Ventura.

#RugbiersAsesinos: indignación por el brutal asesinato de Fernando en Villa Gesell

Sin embargo, el padre del joven negó que su hijo haya estado en Villa Gesell al momento del crimen. “Pablo nunca salió de Zárate ni estuvo en Villa Gesell”, sentenció.

"El viernes a la noche comimos en un conocido local de la costanera de Zárate mi esposa, Pablo y yo. La Querencia se llama. A las 21.15 buscamos buscamos mesa y nos fuimos cerca de las 23. Después de cenar con nosotros estuvo con unos amigos y amigas en un departamento de acá”, expresó.

El fiscal que dispuso la aprehensión de 11 sospechosos consideró que los agresores actuaron con "premeditación" y "tenían un plan", y aseguró que dos de ellos "ultimaron" a la víctima cuando estaba "desmayada en el piso".

Por su parte, los padres de la víctima exigieron que "el caso no quede impune", mientras que el secretario de Seguridad de dicha localidad balnearia, Mauricio Andersen, también pidió "que se haga justicia" y no tener que "lamentar" otro caso como éste.

ED/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5012

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.