POLICIA

San Fernando: delincuentes le roban el auto y lo atropellan "tres veces" hasta matarlo

Los ladrones estaban uniformados y simulaban un control policial. Sus hijos quisieron realizar la denuncia, pero la comisaría estaba cerrada.

Damián, hijo de la víctima, declaró que el policía le contó: “La cerramos por la inseguridad”.
| Captura TV

Un hombre de 77 años fue asesinado por asaltantes que le habían robado su automóvil y lo atropellaron tres veces con el vehículo en la ciudad bonaerense de San Fernando. Los hijos quisieron realizar la denuncia en la dependencia policial, pero estaba cerrada con llave.

Según familiares de la víctima, el homicidio ocurrió cuando el hombre fue despojado de su vehículo, un Renault 9, por dos hombres que simularon un control policial disfrazados de agentes de la fuerza de seguridad municipal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incluso, señalaron que los asaltantes le habrían pasado "tres veces" por encima con el automóvil robado. Cuando los hijos buscaron presentar la denuncia, se encontraron con un hecho insólito: la comisaría estaba cerrada. Damián, hijo de la víctima, declaró a TN que el policía le contó: “La cerramos por la inseguridad”. 

Sin embargo, el jefe de la departamental de zona Norte, Claudio Blanco, se hizo presente en la cuadra de la víctima y aclaró “que estaba cerrada una puerta lateral” que da a la zona de calabozos. “La puerta principal de la comisaría estaba abierta”, aseguró el titular de la zona a la señal de noticias. 

Ante ésta situación, Damián encaró al policía y ratificó sus dichos: “Era la puerta de afuera y la tuve que patear”, señaló. 

El ataque fue perpetrado en la calle Carlos Casares al 3200, donde los asaltantes disfrazados de policías pergeñaron el ardid para engañar el hombre, que se habría puesto detrás del vehículo para impedir la huída.

“Jorge era un hombre temperamental, pero muy buen vecino”, aseguró un vecino de la víctima.