POLITICA

Inseguridad, inflación, pobreza y narcotráfico: Los temas que faltaron en la apertura de CFK

Desde la oposición cuestionaron que la Presidenta por un discurso poco “realista” y que habla sobre “la Argentina del pasado”. La risueña promesa de Massa.

Massa y Sanz hicieron mención a los temas sobre los que Cristina Fernández no habló.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló durante casi cuatro horas frente a la Asamblea legislativa, en donde enumeró logros de su gestión pero omitió importantes temas de actualidad como inseguridad, narcotráfico, inflación o recesión, según remarcaron los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Ernesto Sanz.

Massa cuestionó que al discurso de la mandataria le "está faltando realismo, poner los problemas de la gente de todos los días" entre los que mencionó "los precios, el narcotráfico, la pobreza, y la baja del mínimo no imponible (del impuesto a las) Ganancias", entre otros puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el diputado por el Frente Renovador cuestionó inicialmente la duración del discurso y sostuvo que "el próximo 1° de marzo", él inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso como presidente y que su discurso "no va a durar más de media hora". “Si no la gente no entiende”, justificó.

Por su parte, según informa DyN, el senador nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen, Ernesto Sanz, aseguró que "todas las estatizaciones" del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández fueron "las privatizaciones de los '90". "Todas las estatizaciones de este Gobierno fueron las privatizaciones de los '90 de este mismo partido que no tiene cara", remarcó Sanz.

Asimismo, el legislador consideró que "no es de buena fe institucional hablar lo que se ha hablado del fiscal Alberto Nisman cuando está muerto y no se puede defender" y manifestó que “la Presidenta no habló de inflaciónrecesión, no habló de narcotrafico ni inseguridad. En definitiva, no habló de la Argentina del presente”. “Nos hubiera gustado que hubiera menciones a la Argentina del presente, no de la Argentina del pasado”, concluyó.