POLICIA
PERSECUCIÓN Y MUERTE

San Miguel del Monte: detuvieron al subcomisario Franco Micucci

Sobre el oficial pesaba una orden de arresto. La nueva aprehensión se suma a las cuatro del domingo.

tragedia san miguel del monte 05272019
Así quedó el auto en el que murieron los cuatro jóvenes en San Miguel del Monte. | Noticias Argentinas

El subcomisario Franco Micucci, sobre quien pesaba una orden para ser apresado, fue capturado este lunes 27 de mayo por agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la investigación por la tragedia que terminó con la vida de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte. Su captura se suma a las detenciones ocurridas este domingo, que incluyen al secretario de Seguridad del partido bonaerense de; Claudio Martínez; al teniente primero Héctor Enrique Ángel; al oficial inspector José Duran y a la oficial subayudante Nadia Genaro.

"El fiscal que interviene ha dispuesto, en función de la prueba que se ha recabado, la aprehensión de cinco personas más y ha dado la instrucción a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que procedan en ese sentido. Cuatro son efectivos y uno es un civil", precisó ayer el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. Los uniformados, a quienes se les pidió orden detención el domingo, ya habían sido desafectados de la Bonaerense la semana pasada. 

detencion micucci 05272019
El subcomisario Franco Micucci, detenido.

"Estas detenciones están involucradas con el primer objetivo de la investigación que es el hecho en sí mismo, las circunstancias en las que se produjo y todos los datos que puedan servir para determinar cómo se produjo y por otra parte cuáles son los agravantes o atenuantes. Por el momento, el fiscal no ha avanzado en la investigación de las circunstancias previas, que también empiezan a tener un contenido cierto y no sólo rumores", agregó Conte Grand.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crimen de San Miguel del Monte: los policías detenidos se negaron a declarar

El abogado Guillermo Baqué, representante de uno de los policías detenidos la semana pasada, aseguró que es "imposible que declaren" los efectivos, dado que "la causa está contaminada, hay tanta mentira, está tan mal instruida". El letrado sostuvo que los uniformados mantendrán esa conducta "hasta tanto se aclare la situación, se sepa qué pasó". Y detalló: "Mi defendido me manifestó que fue prácticamente atropellado por el 147 cuando se lo intentó detener. Se bajó, le dio la voz de alto para que se detenga, son esquivados y se dan a la fuga".

El hecho. El lunes 20 de mayo a la una de la madrugada, cinco jóvenes que viajaban en un Fiat 147 por la Ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte, fueron perseguidos por la Policía. Como se comprobó después, los agentes dispararon contra el vehículo en el que viajaron los chicos, quienes en la huida chocaron contra un camión estacionado.

San Miguel del Monte: tres patrulleros, dos líneas de fuego y cuatro policías complicados

Por el impacto, cuatro de los cinco ocupantes murieron y una joven sobrevivió, pero se encuentra internada en grave estado. Las víctimas fatales fueron identificadas como: Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13. La chica hospitalizada se llama Rocío Guagliarello y tiene 13 años.

Mientras avanza la investigación, familiares de las víctimas denunciaron que "la Policía le ofreció una coima al camionero para que se vaya del lugar y no diga nada", según confirmaron a PERFIL fuentes judiciales. 

F.D.S./F.F.