Parcialmente nublado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de abril de 2019 | Suscribite
POLICIA / vinculado a los monos
domingo 3 marzo, 2019

Un ataque a tiros dejó dos muertos y ocho heridos en el oeste de Rosario

Un grupo de hombres acribilló a una familia. Una de las víctimas fatales tenía 16 años y una nena de 5 se encuentra en grave estado.

por Cecilia Di Lodovico

Plomos. La Policía Científica secuestró más de 20 vainas servidas en la escena del crimen. Foto: La Capital

Llegaron en un auto de color oscuro con un aspecto atemorizador: cubriendo sus rostros con cascos de motocicleta y cada uno de ellos portando armas –eran cuatro– se bajaron del vehículo, caminaron 25 metros y, sin decir una palabra, comenzaron a disparar contra un grupo familiar, entre los que se encontraban varios menores de edad.

Ocurrió cerca de las 20.30 del viernes, en el barrio Alvear, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, Santa Fe. El ataque, según indicaron fuentes de la investigación a PERFIL, podría haber sido perpetrado por una banda ligada a Ariel “Guille” Cantero, el líder de Los Monos, condenado a 15 años de prisión por narcotráfico y sentenciado a cumplir 22 años de pena por un homicidio y por ser considerado jefe de una asociación ilícita.

La ráfaga de tiros en el barrio Alvear dejó dos muertos y ocho heridos.

Por su parte, los agresores escaparon en el mismo vehículo  por la calle Avellaneda, en dirección al norte de la Ciudad santafesina.

Una de las víctimas fatales es Emilse Sosa, una adolescente de 16 años. Miguel Angel Quintana, un hombre de 50 años, también murió a raíz de la balacera, mientras que una nena de 5 años se encuentra internada en grave estado. Una de las balas impactó en su cráneo.

Una mujer de 41 y un hombre de 40 también se encuentran internados con graves heridas de arma de fuego en el tórax.

Asimismo, dos menores de 8 y 9 años fueron hospitalizados, aunque están fuera de peligro; al igual que otros dos hombres de 31 y 37 años.

La Policía de Santa Fe llegó al lugar del ataque, en las calles Pasaje 1801 y Manantiales, minutos más tarde.

Pese a que los efectivos fueron recibidos a las pedradas  por los vecinos, lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).

Más tarde, alrededor de las once de la noche, personal del Gabinete Criminalistico, junto con el fiscal de homicidios Ademar Bianchini, llegó al lugar para tomar contacto directo con la escena. Policía Científica secuestró más de 20 vainas calibre 9 mm que fueron enviadas a Balística para peritar. Se tomaron testimonios y se recolectaron otros indicios para lograr identificar a los autores del ataque.

El fiscal pidió, además, ampliar testimonios y cámaras de seguridad de la zona.

Fuentes del caso indicaron a PERFIL que la balacera habría estado dirigida a uno de los miembros del grupo. Según relataron, una de las hipótesis  es que los agresores serían integrantes de una banda involucrada en el secuestro extorsivo de un miembro de la comunidad gitana, también vinculados a la desaparición de un joven que luego apareció muerto.

Al mismo tiempo, señalaron que la organización involucrada tendría vínculos con el líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, preso en el penal de Ezeiza y señalado por la Justicia rosarina como el autor intelectual del secuestro extorsivo del hijo de un carnicero.

Los autores de ese hecho –que es investigado por los fiscales Adriana Saccone y Santiago Marquevich– se equivocaron de víctima, por lo que el hermano del fallecido Pájaro Cantero, le solicitó –desde la cárcel donde estaba alojado– un “par de kilos de asado” como rescate.

Uno de los captores que cometieron el golpe, Ezequiel “Parásito” Fernández, fue uno de los tres hombres acribillados en Granadero Baigorria  en abril de 2018.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4604

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard