POLICIA
Muerte en Quilmes

Un policía mató a dos hombres en un confuso episodio

El agente aseguró que le quisieron robar y que por eso disparó. Los vecinos de la Villa Azul de Quilmes, de donde eran los muertos, dijeron que el policía disparó sin ninguna justificación y reclamaron Justicia.

default
default | Cedoc

Un agente de la Policía Federal mató a balazos a dos hombres que según él quisieron robarle la moto en la que se movilizaba en el partido de Quilmes, mientras que vecinos de la zona consideraron que se trató de un nuevo caso de "gatillo fácil", ya que el uniformado habría disparado injustificadamente.

Todo comenzó poco antes de las 8 de la mañana de ayer, cuando el agente Damián Castro, quien presta servicios en la Dirección de Operaciones urbanas de Contención y Atividades Deportivas (DOUCA), llegó en su motocicleta a la calle Sargento Cabral y la avenida Calchaquí, de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.

Según los investigadores, allí fue sorprendido por dos jóvenes, uno de ellos armado con una escopeta y el otro con una pistola, quienes lo amenazaron y le exigieron la entrega de la moto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El policía retrocedió unos pasos y se dio a conocer, por lo que se originó un tiroteo. Las fuentes dijeron que el agente policial logró herir a uno de ellos en el hombro y al otro en la cabeza.

El agente, con su vehículo, huyó hasta llegar al Cuerpo Médico de la Policía en Quilmes en donde denunció lo sucedido.

Momentos después llegaron al lugar del hecho efectivos de la comisaría segunda de la Policía Distrital de Quilmes, con sede en Bernal, quienes fueron recibidos por un grupo importante de personas, habitantes de la Villa Azul de Quilmes, que decían que los jóvenes heridos habían sido atacados a balazos injustamente y reclamaban Justicia.

Los heridos murieron horas después en los hospitales en donde estaban internados y fueron identificados como Jorge Ponce quien había sido herido en el cráneo y el abdomen y Cristian Sánchez, herido en el hombro.

Ponce tenía antecedentes por robo de los años 1997 y 1999 mientras que Suárez por evasión ocurrida en Lomas de Zamora en el año 2003.

Peritos de la Policía Científica hallaron varias vainas servidas en la zona desde donde había disparado el policía y otras desde donde lo habían hecho los ladrones.

El episodio quedó caratulado como "tentativa de robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad, homicidios", con intervención del titular de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial Quilmes.

Fuente: Télam